El Instituto para la Calidad Turística Española y la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, han elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 (Covid-19), que ya están a disposición de todos los establecimientos turísticos. Entre las siete nuevas incorporaciones está la de ocio nocturno.

Profesionalhoreca, guías ICTE y Secretaría de Estado de Turismi

Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico. Las primeras en publicarse han sido las de albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, hoteles, restaurantes, museos, agencias de viajes, balnerarios, oficinas de información turística, y turismo activo y ecoturismo.

Ya están disponibles siete nuevas guías, las correspondientes a espacios naturales protegidos, instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas, ocio nocturno, parques de atracciones y de ocio, transporte turístico (empresas de autocares turísticos, rent-a-car, transporte por cable y transporte turístico acuático), visitas a bodegas y otras instalaciones industriales, lugares culturales, históricos y naturales y espacios públicos singulares.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “estas guías son fundamentales para poder reiniciar la actividad turística con las máximas garantías sanitarias y ofrecer así confianza a nuestros visitantes, pero también a trabajadores y residentes de que España es un destino seguro”.

Además de ser homogéneas para todo el territorio español, estas guías son las únicas validadas por el Ministerio de Sanidad

Descárguese cada guía clicando en cada concepto: