La industria europea del equipamiento y aprovisionamiento hostelero tiene una cita interesante en Hamburgo el próximo mes de marzo (del 14 al 19), con motivo de la celebración de la 88 edición de Internorga, una feria veterana y plenamente consolidada que reunirá a más de 1.200 expositores internacionales de los sectores de hostelería, restauración, panadería-pastelería y dulcería. El certamen volverá a ser un amplio escaparate de soluciones, novedades y tendencias sobre el consumo fuera del hogar.

Profesionalhoreca-Internorga-logoYa en septiembre Internorga tenía reservado todo el espacio de exposición, con numerosas empresas en lista de espera, lo que da una idea de la gran demanda de esta feria, que se celebra cada año en marzo en la Feria de Hamburgo y que incluye además un extenso programa de conferencias y actividades paralelas.
Repetirán algunas iniciativas de éxito lanzadas en la última edición de este mismo año, como The Liquid Bar, una muestra de las bebidas de última generación de la mano de sus importadores y distribuidores; The Skywalk Table, una espectacular exposición con lo último en servicio de mesa (vajillas, cristalería, cubertería. mobiliario…) o The Trendforum Pink Cube, un foro de tendencias donde reconocidos expertos como Karin Tischer explicarán a los profesionales cuáles van a ser las nuevas tendencias en alimentos y bebidas.
La pizza, muy arraigada en Alemania, será también uno de los grandes protagonistas en la edición de 2014, ya que Internorga albergará la gran final del Campeonato Europeo de Pizzas, «Giropizza d’Europa«, donde se elige al mejor maestro pizzero del continente entre finalistas de diferentes países europeos.
En el marco de Internorga se celebran además dos foros de gran interés como el Congreso Alemán de Catering Institucional y el International Foodservice Forum. Y también el Foro de Catering Escolar de Internorga forma parte del amplio programa de conferencias, centrándose en la alimentación de niños y jóvenes.

En internorga 2014 participarán más de 1.200 expositores internacionales.
En internorga 2014 participarán más de 1.200 expositores internacionales. Foto de Michael Zapf

La feria ofrece también a las nuevas empresas que nunca han expuesto anteriormente allí un «Area de Reción Llegados» (Newcomers Area) donde pueden presentar sus novedades, ideas y conceptos a una amplia audiencia de público. Aquí tienen cabida hasta 20 compañías, que pueden testar in situ cómo el público profesional acoge sus propuestas.
Y uno de los puntos fuertes de Internorga son sin duda los prestigiosos Premios Future, organizados por la Feria de Hamburgo y que celebrará su cuarta edición en 2014. Se premian productos,  servicios y estrategias que hayan destacado especialmente por su sostenibilidad. El jurado lo forma un panel de reconocidos expertos independientes. Hay tres categorías de estos premios: alimentos y bebidas, equipamiento y empresa, y todos ellos con una característica común: que marquen tendencia en el cuidado del medio ambiente.

Un ambicioso programa de conferencias

Uno de los puntos fuertes de Internorga será un ambicioso programa de conferencias, con reputados ponentes internacionales. Comenzará el 8 de marzo con una de las conferencias más importante de Europa para hostelería profesional: el Foro Internacional de Hostelería. Bajo el lema «Think Ahead: Get Ahead! mostrará lo último en tendencias del consumidor, oportunidades de negocio y factores de éxito. Entre sus ponentes está Stavrola Ekoutsidou de Ikea Food Deutschland, que mostrará cómo el gigante sueco de los muebles ha logrado implementar la comida como un factor de atracción para el cliente y un elemento estratégico para el éxito.
Mirko Silz, CEO de la cadena L’Osteria, hablará sobre la exitosa expansión de su empresa a largo plazo yexplicará hasta qué punto el liderazgo corporativo y la cultura influyen en el crecimiento de un líder. Jan Knikker, un arquitecto holandés, dará a la audiencia ejemplos globales de cómo el estilo de vida urbano crea una nueva relación entre compras, comida y accesorios y accesorios para el hogar.
Por su parte, en el German Catering Congress se presentarán tendencias e ideas específicas para la acción, y cómo las empresas de catering deben adaptarse a estilos de trabajo flexibles y abrirse a nuevas ideas. Como la de Marcell Jansen con su restaurante, Ben Green, en el aeropuerto de Colonia, donde desarrolla su concepto comida saludable y de calidad. Por su parte Horst M. Kafurke, de innogy Gastronomie, mostrará cómo las empresas de hostelería pueden adaptarse a los cambios en la conducta alimentaria del consumidor, que cada vez tiende más a comer andando. Y el doctor Volker Busch, especialista en psiquiatría y psicoterapia en la Universidad de Ratisbona, hablará sobre las crecientes demandas de un nuevo mundo laboral y cómo las empresas de catering pueden responder a sus necesidades.
El Forum School Catering, por su parte, se centrará en la restauración escolar y la nutrición infantil.
Consulte el programa de estos tres tres foros aquí.
Internorga es la gran feria hostelera de Alemania, y en su última edición reunió a 90.000 visitantes profesionales de 35 países.

Una gran feria hostelera

Internorga, primera feria alemana de la hostelería, panadería y confitería, se celebra anualmente cada mes de marzo. Cuenta con más de 1.300 expositores procedentes de Alemania y el extranjero, y más de 95,000 visitantes profesionales. Muestra productos, innovaciones y tendencias para todo el mercado de servicio de alimentos y hostelería.
¿Desea visitar Internorga 2018? Solicite entradas gratuitas a la delegación de la feria en España vía e-mail o llamando al tel. +34 93 412 24 60