/p>>Han pasado ya algunos meses desde que el cocinero José Carlos García, uno de los grandes de la cocina malagueña y andaluza, inaugurara un nuevo espacio que lleva su nombre en el Muelle Uno del Puerto de Málaga. Desde este excepcional escaparate, abierto al mar Mediterráneo y junto a símbolos de la ciudad como la catedral y la Alcazaba, este inquieto cocinero elabora alta gastronomía malagueña con una mezcla de cocina tradicional e innovación. Este vídeo, hecho con el corazón, muestra cómo se levantó el restaurante del Muelle Uno.

«Después de varios meses en nuestra nueva casa, muchos se preguntarán por qué decidimos trasladarnos de La Malagueta al Muelle Uno«, explica el propio chef en su blog. «Un recorrido de apenas unos metros que para nosotros tiene mucho significado».
«Este proyecto refleja todos nuestros anhelos y lo hemos confeccionado como un escaparate que muestra el corazón del restaurante a la vista de la frenética actividad que encontramos en la calle». Así, desde el interior del restaurante se puede contemplar una espléndida estampa de la ciudad junto a yates de gran calado, el azul del Mediterráneo y el verde del jardín vertical.
restaurante-1
Situado junto a Plaza de la Capilla en el Muelle Uno, la cocina del restaurante se cierra en un cubo de cristal que permite a los viandantes observar el trabajo diario. Una trabajada apuesta por el diseño I+D que contrasta con un interior más castizo, típico de la arquitectura popular andaluza.La  terraza gastronómica promete una experiencia única con el buen tiempo.
El nuevo local llegó con un pan debajo del brazo, ya que poco tiempo de su inauguración, el restaurante  recibía la preciada estrella Michelín -la segunda en la trayectoria del cocinero- y dos soles en la Guía Repsol 2013.
Ahora,  2013 se convierte en todo un reto para José Carlos García. El cocinero malagueño ha apostado por la comunicación 2.0 y ha decidido crear su propio blog  donde recoge todas sus experiencias personales y profesionales. Además, su presencia en las redes sociales como Twitter, Facebook  y Vimeo ofrece a los comensales la oportunidad de acercarse a la alta cocina a través de posts y vídeos con algunos de los secretos de su cocina, caracterizada por el respeto al producto y a la estacionalidad. Sus creaciones de vanguardia no dejan de lado los sabores de toda la vida y la materia prima de calidad.
En este restaurante del Muelle Uno, a la carta se suman dos opciones adaptados a la medida del cliente: ‘Menú de Mercado’ y ‘Menú degustación’.
Una trayectoria con estrella
Jose CarlosJosé Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la floreciente generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Dio sus primeros pasos profesionales de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad.
En 2001 asumió la dirección del Café de París en 2001 y un año después consigue su primera estrella Michelín.
El cocinero malagueño es uno de los embajadores de la gastronomía de la Costa del Sol y lleva sus recetas por todo el mundo: Berlín, Quito, Barcelona, Hong Kong… Una trayectoria que le ha valido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009.
Tras cosechar grandes éxitos durante nueve años al frente del mítico Café de París, donde consiguió su primera estrella, José Carlos García mira al futuro con ilusión desde el restaurante que lleva su nombre, en el Muelle Uno del Puerto de Málaga.