salon_logo_noticia-210x140Ya está todo a punto para una nueva edición del Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que  desafía a la crisis y vuelve a disponer de tres pabellones de la Feria de Madrid. Se celebrará del 8 al 11 de abril. El Salón de Gourmets, la feria de referencia del sector de los alimentos de calidad, quiere seguir sirviendo de plataforma de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.
Los organizadores, el Grupo Gourmets, apuestan en esta ocasión especialmente por la Marca España, atrayendo al certamen a un importante número de compradores –nacionales e internacionales– como promoción de la gastronomía española.
Además, en esta XVII edición la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) estará presente en el salón de la mano de una de las actividades más tradicionales y demandadas: el XIV Campeonato de España de Cocineros / Facyre. Los campeones de cada Comunidad Autónoma competirán por alcanzar el título de Mejor Cocinero de España, cuyo ganador representará a España en el Bocuse d’Or 2013.
En esta nueva edición del Salón de Gourmets se asistirá además al nacimiento de un nuevo clásico, el I Campeonato Gourmetapa, donde los participantes deberán defender la aplicación del producto de alta gama en el elemento típico de nuestra cocina que más éxito está teniendo internacionalmente: la tapa.

salon_1_3
El Salón de Gourmets es la gran feria española de delicatessen

Otro concurso veterano del Salón, el XX Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura/Grupo Gourmets, tendrá lugar en Madrid el lunes 8 de abril de 2013.
Y el Grupo Gourmets y la destilería Panizo convocan, por su parte, el IV Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo, para que barmans y sumilleres de toda España presenten sus fórmulas de combinados.

Y para todos…

Dentro de las actividades para todos los públicos, el Salón celebra también por decimocuarto año consecutivo el Taller de los Sentidos Gourmets, para que el público no profesional tenga la oportunidad de descubrir y probar los productos y novedades delicatessen que se exponen en el SG junto con los expertos del sector.
La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español regresa a este espacio con el XIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra, donde los asistentes podrán degustar los mejores aceites de todas las regiones productoras de nuestro país.
El espacio Gourmetquesos ofrecerá en su decimotercera edición una selección de 50 quesos de autor, realizada por el maestro quesero José Luis Martín, para poder disfrutar y comparar diferentes sabores, aromas, texturas… además de contar con la Cava del Gusto, un espacio lúdico y pedagógico donde dar a conocer los productos tanto al público especializado como a los medios de comunicación.
El Consejo de Productos del Mar de Noruega ofrecerá en el XII Taller Norge las mejores piezas de pescados y mariscos, donde se podrán probar en forma de tapas, de salmón, skrei o cangrejo real rojo.
Y por supuesto, el Comité de Cata del Grupo Gourmets recopila un año más excelentes vinos que destacan por su su relación calidad-precio en el XIII Rincón del Vino.
Por su parte, el XIII Taller del Pan/Pacfren mostrará a los visitantes los detalles de proceso de elaboración, principales ingredientes y ventajas dietéticas de la amplia variedad de panes ofrecidos.
Y no faltarán los Talleres Infantiles con clases teórico-prácticas, a los que asistirán niños y adolescentes procedentes de diferentes colegios públicos de Madrid y donde cobra un especial protagonismo el XIII Rincón del Pescado, espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura.