/p>Quienes quieran conocer de primera mano todas las novedades de su catálogo de productos de Fagor Industrial pueden visitar el showroom de la planta de Garibay (en Oñati, Guipúzcoa, que posee una exposición de más de 620 m2 recientemente remodelada.
20130314Así, la zona de lavandería se ha adecuado con mobiliario para impartir cursos de formación de producto y mostrar el funcionamiento de las máquinas expuestas. En la zona de demostraciones dinámicas se han instalado dos equipos de lavado-secado, con lavadoras secadoras de 13 kg de capacidad para realizar pruebas comparativas de tiempos, procesos y consumos.
En la zona de exposición se ha incorporado una nueva lavadora de altas revoluciones (LA-120 MP) con sistema de basculación neumático, una lavadora de centrifugado rápido (LR-13 M E), tres secadoras de la serie Green Evolution (SR/E-32 MP, SR/E-23 MP INOX y SR/E-10 A INOX) y una nueva calandra con mueble de acero inoxidable.
Además en el área de hostelería y catering se exponen cinco de los nuevos hornos Advance, que reflejan las tres gamas de prestaciones de estos hornos en sus cinco tamaños disponibles: APE-202, AE-201, APE-102, ACE-101 y AE-061; estos dos últimos se muestran montados en columna, formando un kit de hornos superpuestos.8557143134_a833bdd3ce_m
Así mismo, se ha incorporado un bloque de cocción de la nueva Gama 900 Plus, con una cocina de inducción de dos zonas (CI-920 PLUS), un fry-top de cromo duro liso-rayado (FTG9-10 PLUS C L+R) y un mantenedor de fritos (MF9-05 PLUS).
Junto a este bloque, se ha montado una cocina CG9-41 PLUS, y frente a él se han instalado dos de las nuevas máquinas más modernas y con nuevas prestaciones de la versión 900 PLUS: una sartén basculante de cuba inoxidable (SBG9-10 PLUS I) y una marmita baño maría con control automático (MG9-10 BM PLUS).
Respecto a la zona de frío, se han instalado mesas y armarios de la Línea Concept, que han modificado su diseño y estética. Las incorporaciones incluyen un armario frigorífico Snack de cuatro puertas, con compartimento para congelados (AFP-1404 C); un armario para pescados (AP-701); un frigorífico Gastronorm (AFP-801); una mesa de preparación de pizzas, con encimera de granito y vitrina fría para ingredientes (MPZ-150); una mesa para ensaladas (MEP-135); una mesa Gastronorm (MFP-135 PC) y un mostrador (FMP-150 PC).
Por último, se han renovado los equipos de cocina del auditorio, sustituyendo los dos hornos Visual Plus VPE-101 por dos nuevos hornos APE-101 de la gama Advance Plus, complementados con elementos destinados al sistema de servicio de banquetes: un carro portaestructura CP-101, una estructura portabandejas EB-101, una estructura portaplatos EP-101 y una lona térmica LT-101.
“En el showroom de Fagor Industrial ofrecemos una visión completa del trabajo de nuestro departamento de I + D, con productos convertidos en soluciones prácticas y competitivas para el sector. La renovación y actualización de estos servicios responde a la necesidad de mostrar nuestro continuo trabajo de mejora en el rendimiento y eficiencia de nuestros productos”, explica Kepa Bedialauneta, director general de la comoañía.