/p>>La feria Algusto, Saber y Sabor cumplirá su cuarta edición del 4 al 6 de octubre próximos, en Bilbao Exhibition Centre. Este certamen, inspirado en el Salone del Gusto de Turín y pionero en el mercado español, trata de difundir la filosofía que el movimiento Slow Food lleva practicando en todo el mundo desde hace más de 20 años.

imageAlgusto 2013 abrirá sus puertas a todo el público en general y se convertirá en el referente de los sectores de la gastronomía y la alimentación más artesanales.
La organización contempla atraer a productores de productos slow food del Estado, así como un amplio abanico de propuestas de todo el mundo.
Este certamen se celebrará de forma paralela al certamen Biocultura Bilbao, Feria de los Productos Ecológicos y el Consumo Responsable y que cuenta entre sus múltiples propuestas los alimentos ecológicos.
La Feria gastronómica artesanal y ecológica, Algusto 2013, primará la gastronomía y a la alimentación de calidad manteniéndose como primera y única feria respecto a otros eventos del sector en el Estado al centrarse en el movimiento Slow Food.
Para conseguirlo, Algusto mantiene una estrecha relación de colaboración con distintos Conviviums nacionales, en especial con los de Bilbao-Bizkaia, Araba y Zaragoza, pertenecientes a la comisión organizadora de la feria.
La celebración conjunta con Biocultura Bilbao supone, asimismo, una suma de ofertas dirigidas a un público común, creando de esta manera una sinergia muy interesante para ambas iniciativas, que comparten la defensa de unos mismos valores. Ello quedará patente en la muestra con una mayor presencia expositiva y un sustancial incremento de público visitante.
Algusto 2013 está dirigida al público en general, además de a gastrónomos, aficionados y profesionales de todas las regiones y países, especialmente tanto del suroeste de Francia como del norte de Portugal, a los que la organización del certamen se está dirigiendo expresamente para promover su visita a la feria.
Los productos alimenticios de calidad, artesanales y ecológicos volverán a ser protagonistas en Algusto, donde el público general podrá conocer y adquirir aquellos que les interesen en las degustaciones, talleres, exhibiciones, campeonatos y otras actividades programadas.
Entre las diversas propuestas de carácter didáctico-sensorial que se van a presentar en esta nueva edición del certamen se encuentran el «Txoko Algusto» para disfrutar de degustaciones y catas de pintxos de quesos elaborados con leche cruda, carnes de razas autóctonas, vinos elaborados con uva 100% autóctona y de producción ecológica, paellas, etc.
Los «Teatros del gusto» ofrecerán demostraciones culinarias  y talleres sobre cocina, productos o estilos, y en las “Islas del Gusto”  el restaurante del BEC ofrecerá menús con productos Slow Food a precios económicos.
Habrá también jornadas, encuentros y actos con representantes del movimiento gastronómico de todo el mundo; una «Zona educacional» dirigida al público infantil ; concursos dirigido a txokos y sociedades gastronómicas; degustaciones de productos ofrecidos por los expositores y entidades participantes, y las “Cenas Algusto Slow Food” ofrecidas por restauradores de reconocido prestigio en sus propios restaurantes con un menú elaborado exclusivamente con productos Slow Food.