/p>El chef Rubén Arnanz es la última incorporación a los fogones de El Jardín de Orfila para formar parte de la familia como jefe de cocina del restaurante madrileño. Con 27 años recién cumplidos, este segoviano licenciado en Bellas Artes ha ejercido los últimos cuatro en el hotel Ritz como segundo de cocina, desde donde se ha escapado algunas temporadas a aprender en algunos de los mejores establecimientos del mundo.
Uno de los platos de la Colección primavera-verano 2013
Uno de los platos de la Colección primavera-verano 2013

Así, Arnanz ha pasado por las cocinas del Hotel de la Cité en Carcassone, Kabuki Wellington, Hotel Ritz de Londres y los Relais & Châteaux Hotel de Ville en Crissier y Château Les Crayéres en Reims. De toda esa práctica profesional se puede disfrutar ahora en El Jardín de Orfila.
De hecho, su cocina tiene mucho de sus viajes por el mundo, y se presenta como una cocina emocional, técnica y muy viva, en la que el respeto por el producto es la filosofía principal.
Ahora, la Colección Primavera 2013 llega cargada de novedades, como las Colmenillas a la crema o las Zamburiñas marinadas, pero conserva algunos de sus platos de siempre, como los Callos guisados con paciencia a la madrileña, uno de los grandes éxitos de la cocina del Orfila desde su apertura en 1999.
Con el nuevo chef se presenta también un nuevo menú degustación de vanguardia en el que las ostras, los espárragos y el rape se unen a la gamba roja, el pichón y el queso de Gruyère para ofrecer una experiencia gastronómica completa. Todos los platos pueden degustarse en el restaurante del hotel (el exquisito Relais & Châteaux Hotel Orfila), a puerta cerrada en el exclusivo Salón de Té, o en el magnífico jardín inglés del hotel, un oasisde calma en el centro de Madrid.