/p>512rLQqUkwLEn este libro «Cocina con solera«, que edita edita Ttarttalo en castellano y en euskera, la veterana Angelita Alfaro vuelve a presentar recetas basadas en los buenos platos de siempre, con los sabores de toda la vida.
Es el recetario número 18 de esta experta cocinera nacida en La Rioja y navarra de adopción,  que lo presentó con todos los honores en el Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián, arropada por amigos y compañeros de profesión como Andoni Luis Aduriz, José María Gorrotxategi o Luis Irizar.
La obra incluye 239 recetas, tanto para el día a día como para ocasiones especiales, y por supuesto Angelita Alfaro tampoco se ha olvidado esta vez de los cardos, las alcachofas y las verduras navarras. Eso sí: ninguna de estas recetas figura en sus anteriores publicaciones. En esta ocasión la autora presenta sus propias versiones de de platos como la langosta a la Thermidor o el pato pequinés.
Pochas, puerros, pimientos, ajoarriero, pencas de acelgas, borrajas, manitas de cerdo, mollejas y cientos de ingredientes más de la cocina tradicional adquieren una nueva forma en estas recetas de sencilla preparación, además de un buen número de postres.
En definitiva, una amplia colección de recetas de base tradicional, explicadas de manera sencilla y pormenorizada y fácilmente realizables, con ingredientes habituales en las cocinas y mercados.
Xabier Landa y Carmen García Romero, de Gourmet-image, se han encargado de realizar las excelentes fotografías que ilustran el libro, cuyo prólogo ha corrido a cargo de Luis Irizar.
Angelita Alfaro, que publicó su primer libro en 1991, con 50 años,  ha recibido galardones como el Premio Navarra de Gastronomía y varios Gourmand Cookbook Award.