/p>Ysios-1Desde su lanzamiento, Ysios Reserva Edición Limitada 2007, elaborado en Bodegas Ysios (Laguardia, Rioja Alavesa), no ha parado de recibir galardones. El más reciente ha sido el Bacchus de Oro en la última edición de los prestigiosos Premios Bacchus, concurso internacional al cual se presentaron más de 1.500 vinos de 18 países.
Ysios Reserva Edición Limitada 2007 une este oro a los dos obtenidos el año pasado en el Concours Mondial de Bruxelles y en el Challenge International du Vin, certámenes también de gran prestigio a nivel mundial.
Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo producidas por cepas de más de 80 años que se ubican en la parcela más antigua de Bodegas Ysios, este vino es también el fruto de una adecuada combinación de fruta y madera, dirigida por el enólogo Luis Zudaire.
Es un vino que combina potencia y elegancia a la vez que y presenta una sutil complejidad de aromas. En boca se presenta complejo y potente pero con menos madera, más fresco, vivo y afrutado, con notas de frambuesa y grosella, con un punto de mineralidad en su regusto final.
Su calidad le ha llevado a posicionarse como uno de los 100 mejores vinos del año 2013, según el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, (WAWWJ), y a cosechar excelentes calificaciones: 93 puntos en la revista Wine Spectator y 94 en la Guía Peñín.