/p>Ayudantes de cocina, jefes de partida, cocineros, chefs y managers son los perfiles buscados para las 300 vacantes en prestigiosas empresas hosteleras británicas que se cubrirán durante los próximos 12 meses y que va a seleccionar la consultora de Recursos Humanos especializada en hostelería y turismo Linkers.
NP_Linkers_300Cocineros_25042013
Gran Bretaña ofrece trabajo a profesionales españoles de la hostelería

Grandes empresas de restauración de Gran Bretaña buscan profesionales españoles. De ahí el acuerdo que Linkers, acaba de firmar con The People Tree, una compañía británica dedicada a la misma área de actividad que trabaja con importantes multinacionales de la restauración.
La consultora española seleccionará durante un año a 30 candidatos al mes, aproximadamente, para cubrir los puestos que las empresas están solicitando en estos momentos, y que corresponden a los perfiles de managers, chefs, cocineros, ayudantes de cocina y jefes de partida.
Mensualmente, The People Tree se reunirá con los Directores de Recursos Humanos de las empresas de hostelería para reclutar, como mínimo, a 15 de ellos. Así, profesionales españoles del sector cubrirán hasta 300 vacantes en Gran Bretaña.
“España, como país, tiene mucho que ofrecer en restauración, gastronomía y turismo al resto de mercados”, señala el director general de Linkers, David Basilio, quien añade que “parte de lo que este país puede exportar es la calidad y la formación de nuestros jóvenes y profesionales del mundo de la cocina y la restauración, porque somos un referente de la alimentación sana, mediterránea, lo que nos da prioridad frente a otras nacionalidades”.
Es el caso de aquellas enseñas especializadas en pescados y mariscos frescos, que buscan perfiles habituados a tratar el producto de forma correcta.
Los candidatos elegidos accederán a contratos de media y larga duración en firmas de restauración de gran prestigio tanto en Inglaterra como en Escocia, especialistas en cocina fresca y sana. De hecho, algunas de ellas se encuentran en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en Reino Unido, según The Sunday Times.
“Son firmas que ofrecen un plan de carrera, con gran potencial de crecimiento y perfecta organización”, indica Marianela Olivares, socia fundadora de Linkers.
Asimismo, y como gran ventaja para los seleccionados, “estas empresas ofrecen todo tipo de ayudas para establecerse en el país, desde recoger a los reclutados en el aeropuerto y pagar las primeras semanas de alojamiento, hasta solucionar los trámites de documentos y papeles, abrir una cuenta corriente personal en el banco para la nómina y ofrecerles formación y entrenamiento sin coste”, añade Olivares.
Para la primera ronda de selección, aquella que realizará Linkers., el equipo de consultores valorará en los perfiles capacidades para trabajar en equipo en un ambiente internacional y multicultural, así como un correcto manejo del inglés. “Buscamos personas jóvenes, dinámicas, con personalidad y ganas de hacer carrera profesional en la gastronomía”, aclara David Basilio.
Aquellos interesados que quieran inscribirse en los procesos de reclutamiento deberán enviar un correo electrónico a la direccion info@nulllinkers.es ofreciendo su candidatura. Más adelante pasarán un test on-line con preguntas de cocina en inglés y, si superan dicha prueba, accederán a la frase de entrevistas personales, que se realizarán en inglés de manera presencial o por videoconferencia.