/p>GR47467_P-001Antonio Carluccio y Gennaro Contaldo abandonaron por separado hace más de 30 años su país, Italia, rumbo a Gran Bretaña. Allí se conocieron, trabajaron juntos y se erigieron como verdaderas eminencias de la cocina italiana.
En este libro imprescindible para para todo aquel que sienta un verdadero interés por la comida italiana «auténtica», los dos viejos amigos retornan a su tierra natal con el fin de estrechar nuevamente lazos con su herencia culinaria, explorar la cocina tradicional así como las tendencias actuales, y  revelarnos el verdadero alma de la gastronomía italiana.
Con más de 100 recetas, esta obra de Grijalbo Ilustrados va más allá de los tópicos y descubre la cocina italiana tal y como la cocinan los propios italianos. Incluye una combinación de platos e ingredientes clásicos, así como una exhibición de los cambios en el estilo y las influencias del panorama gastronómico de la Italia actual.
«Dos italianos entre fogones» refleja la visión que los dos veteranos cocineros tienen de la Italia de entonces y la de ahora, y captura la esencia de sus autores: su humor, su sabiduría, su curiosidad y, lo más importante, la pasión que comparten por la buena comida.
Antonio Carluccio es uno de los grandes embajadores de la cocina italiana. Autor de  libros de gran éxito, entre ellos Complete Italian Food, Complete Mushroom Book, Italia y Simple Cooking, dirigió el Neal Street Restaurant en el Covent Garden de Londres y durante diez años estuvo al frente de la exitosa cadena Carluccio’s Caffés.
Por su parte, Gennaro Contaldo es un chef de gran prestigio en Londres y una figura de renombre por méritos propios. Se le conoce en todas partes como el maestro que enseñó a Jamie Oliver todo lo que sabe de cocina italiana. Chef televisivo, es autor de cuatro libros de cocina -Passione recibió el premio al mejor libro de cocina italiana en los World Gourmand Awards en 2004– y ha trabajado en algunos de los restaurantes más famosos de Londres.