/p>Ya está operativa la nueva web Restauracioncolectiva.com, un portal de noticias dirigido a los profesionales que intervienen en el sector de la restauración colectiva (gestores, cocineros, dietistas/nutricionistas, tecnólogos de la alimentación, empresas proveedores/operadoras, formadores…). Su objetivo: convertirse en el portal profesional de referencia y punto de encuentro en España de este segmento específico de la hostelería. Al frente está la periodista especializada Ana Turón.
rc_original
Se trata de un portal único en su concepto que nace para dar respuesta a las necesidades informativas de cualquier persona que esté profesionalmente relacionada con el sector de la restauración colectiva. Sus 20 secciones incluyen desde noticias de actualidad sobre la restauración en el sector ‘Sociosanitario’, ‘Escolar’ o en los ‘Medios de transporte’, hasta artículos de ‘Opinión’, información sobre ‘Seguridad alimentaria’ o ‘Tecnoequipamiento’.
Existe también un apartado de servicios que incluye una sección de ‘Empleo’ (una bolsa de trabajo especializada), y otra de ‘Concursos públicos’, espacio especialmente dirigido a las empresas operadoras y donde se van publicando los concursos más importantes que se convocan en toda España, relativos, por supuesto, al sector de las colectividades.
Especial relevancia se le da también en la web a las secciones de ‘Formación’ y de ‘Agenda’, con toda la información de ferias, jornadas y eventos de interés para el sector.
En breve estará en marcha también un directorio de empresas y una newsletter que se mandará semanalmente con todas las novedades del portal y a la que ya se pueden suscribir todos los profesionales desde la propia web.
Los promotores de la web están totalmente convencidos de que Restauracioncolectiva.com viene a cubrir un hueco clarísimo existente en internet respecto a la información sobre este segmento de la hostelería. La red ofrece multitud de blogs, artículos y documentación de calidad relativa a la restauración colectiva, pero hasta ahora no existía un lugar que funcionara como nexo y punto de encuentro de toda la comunidad de profesionales que intervienen en el sector.
Para llevar a buen término este proyecto, el nuevo portal cuenta con diversos colaboradores que han apoyado la iniciativa incluso desde antes de su nacimiento: la AEHH (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria), FormaInnova Bio, Anta, Ainia, Inforesidencias, Juan Revenga (El nutricionista de la general), Montse Milian… y trabaja con el objetivo de implicar a muchas más asociaciones, entidades y personas.
En este sentido, los responsables de la web, capitaneados por la periodista Ana Turón, con una dilatada experiencia en el sector, insisten en el carácter abierto del portal e invitan a empresas y profesionales a que les hagan llegar  mediante el ‘Contacto’ de la propia web cualquier tipo de sugerencia, nota de prensa, oferta de trabajo o información, que sea de interés para el sector.