/p>
El cognac premium François I
El cognac premium François I

En el IV Salón de los Destilados Premium y II Salón del  Cocktail, organizado por el Grupo Peñín el pasado 10 de abril en Madrid, dos bodegas del grupo Destilerías Altosa presentaron sus novedades: un prestigioso cognac francés y unos aguardientes de uva.
Por un lado, se presentó oficialmente en España la bodega francesa Maison A. Staub & Cie, radicada en la región francesa de Cognac y especializada en la elaboración de cognac y brandy francés. Situado entre los mejores cognacs del mundo, sus 155 años de historia avalan la altísima calidad del producto. El cognac François Premier X.O. fue merecedor de Medalla de oro en el XVI Concours professionnel International de vins et de spiritueux «Meilleurs Vins et Spiritueux de l’Année“ celebrado el pasado mes de noviembre en Moscú. La gama de François Premier se completa con el V.S. y el V.S.O.P.
Otra de las marcas que se expuso en el salón fue Verum, perteneciente a Bodegas y Viñedos Verum, también del grupo Destilerías Altosa, que presentó su gama de aguardientes de uva, únicos en España por su exclusivo sistema de destilación al baño maría. Un proceso lento que permite destilar el vino con parte de la uva como los hollejos y así obtener mayor extracción aromática y complejidad en boca.
Unos aguardientes aguardientes de uva, únicos en España por su sistema de destilación al baño maría
Unos aguardientes aguardientes de uva, únicos en España por su sistema de destilación al baño maría

La uva con la que se elabora el vino que se destila es de viñedos propios y la elaboración de los aguardientes se realiza en ausencia de sulfitos, por lo que el resultado final de estos aguardientes también es único.
La gama se compone de cuatro aguardientes distintos: Tempranillo Roble, de Airén con hierbas, de Sauvignon Blanc y el aguardiente de uva mas premiado del mundo: Aguardiente de uva Gewürztraminer, con dos grandes medallas de oro consecutivas en CINVE (Concurso Internacional de Vino y Espirituosos), Medalla de Oro en el Best in Class del International Wine Spirits, plata en el Concurso Acquavite Doro en Italia y un largo etcétera de galardones,
Estos reconocimientos valoran el esfuerzo e investigación que la familia López Montero lleva realizando durante décadas y concretamente la labor de Juan Antonio Carrasco, maestro destilador de segunda generación.
En el IV Salón de los Destilados Premium se presentó también oficialmente al público la Guía Peñín de Destilados y la Coctelería 2013, la única del sector que recoge destilados de todas las categorías con notas de cata y puntuación.