/p>Erre-Punto-Tinto-2012La bodega Remírez de Ganuza presenta su tinto Erre Punto 2012, un fresco vino joven fruto de las más innovadoras y estrictas técnicas de selección de uva con el tradicional método de maceración carbónica típico de la Rioja Alavesa.
Se trata de un tinto intenso y carnoso, que se elabora con las puntas de los racimos que son seleccionados para los reservas de la bodega, con protagonismo de la variedad tempranillo y algo de garnacha, viura y malvasía. Su precio: 12 €.
Erre Punto 2012 presenta un color de cereza picota intenso, con ligeras irisaciones moradas en el borde de la copa. Limpio y brillante con lágrimas densas, presenta una muy intensa y fina con notas florales en el inicio (violetas, lilas…) y dan paso a un gran abanico de aromas frutales como fresas, frambuesas, grosellas y plátano maduro.
La entrada en boca es golosa y carnosa. Desarrolla abundantes sabores a fruta fresca, mora, grosella y regaliz. Equilibrado y amable, deja un recuerdo fresco y jovial. Un vino que encantará a los amantes de los vinos de maceración carbónica, a quienes ofrece un plus de calidad.
Remírez de Ganuza, una de las bodegas de mentalidad más creativa de la “nueva Rioja», nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, Ubicada en el centro del coqueto pueblo de Samaniego (Álava), cuenta con casi ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la Rioja Alavesa  con cepas que tienen una edad media de 50 años.
En total la bodega elabora ocho vinos –Erre Punto (tinto y blanco), Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza y María-, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedora de los 100 puntos Parker.