La firma Arcon presenta a los hoteles el minibar K-Smart, un equipo avanzado que ofrece un silencio absoluto y un consumo de energía extremadamente bajo. La línea K-Smart es una nueva generación de minibares, diseñados para ayudar a alojamientos en sus iniciativas sostenibles, al mismo tiempo que proporciona un toque de elegancia en la habitación.

Un minibar ecológico y silencioso
Un minibar ecológico y silencioso


K-Smart consume un 87% menos de energía que el mejor minibar de absorción disponible en el mercado, ha sido diseñado para cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo supone un importante ahorro económico.
Ello es posible porque utiliza la nueva unidad de compresor de refrigeración, un aislamiento de ciclopentano y refrigerante de alta eficiencia R600, para alcanzar un  consumo de energía de 0,09 Kwh por día.

Además, una placa eutéctica especial montada en la parte posterior de la unidad proporciona más de 12 horas de frío sin consumir electricidad adicional, una vez alcanzada la temperatura deseada.

K-Smart
K-Smart es el primer minibar con eficiencia energética A+++


El minibar K-Smart está equipado con dos nuevas tecnologías de ahorro: el sistema Smart y el silencioso compresor con placa eutéctica.

El sistema Smart controla la producción de frío según si la habitación está vacante u ocupada. K-Smart se conecta con el desconectador de energía para detectar si el huésped está dentro o fuera de la habitación.
K-Smart es, además, el primer minibar con eficiencia energética A+++ disponible en el mercado.

Los huéspedes del hotel no sólo estarán encantados de encontrar un minibar silencioso en su habitación, sino que un estudio realizado por Travelocity revela que los establecimientos que poseen un minibar ecológico obtienen una mejor valoración por parte de los huéspedes.

Travelocity llega a la conclusión de que los viajeros prefieren hoteles con iniciativas eco-friendly. Por ello, cambiar a un minibar K-Smart no solo supone un ahorro económico, sino que permite obtener mejores valoraciones de los huéspedes.