La firma valenciana mayorista de pescado Atccio Mar ha desarrollado una interesante línea de productos de IV y V gama para responder a las necesidades de sus clientes hosteleros, muchos de ellos hoteles y restaurantes que sirven banquetes, y empresas de catering. Les proporciona productos de muy alta calidad basados en una rigurosa selección de la materia prima y elaborados de manera totalmente artesanal.

El "turrón" de salmorejo, porcionado, puede ser un bocado o un entrante
El «turrón» de salmorejo, porcionado, puede ser un bocado o un entrante

Si ya en la feria Gourmets del año pasado triunfaron con su turrón de foie caramelizado semitransparente, una exquisitez que se puede porcionar en pequeños bocados para los servicios de catering más exclusivos, este año ha ampliado la línea de «turrones» de diferentes sabores, dulces y salados, que pueden dar mucho juego en el restaurante o el banquete.
En formatos similares a tabletas de turrón, estos productos están pensados para ser porcionados en 25 o 30 bocados por unidad.
Entre ellos destaca, por ejemplo, el de salmorejo, totalmente natural, de sabor suave y fresco, muy sabroso, o el de cítricos valencianos, realizado 100% con pura naranja valenciana, ultra refrescante. Una porción de este turrón cítrico sustituye con gracia al típico sorbete entre platos que se sirve en los banquetes.
El turrón de cítrico valenciano sustituye al tradicional sorbete en los banquetes
El turrón de cítrico valenciano sustituye al tradicional sorbete en los banquetes

En ambos casos se trata de soluciones inmediatas de preparar (descongelar y servir), sin mermas, y que ahorran mucho trabajo y mano de obra.
El precio de cada «turrón» depende de las las materias primas: desde los 2 euros que puede costar una tableta de salmorejo, hasta los 50 que puede costar otra con caviar….
También para descongelar y servir son los bombones de foie, queso de cabra o Cabrales, recubiertos se chocolate.
Entre los productos congelados para freír, todos perfectos para cócteles, entrantes y aperitivos, hay novedades como la croqueta de Cabrales (ojo, rellena de puro Cabrales 100%, no de bechamel); el dúo de gambas y queso, los “masclets” de diferentes sabores (calamar, ceps con ibérico, morcilla, manzana y piñones…), o el palito de salpicón.
Los "chups" de lechón se fríen y se sirven
Los «chups» de lechón se fríen y se sirven

Muy originales y que llamaron la atención en la última edición de la feria Gourmets son los caprichosos “chups” de lechón con albahaca que ha lanzado Atccio Mar y que se han de freír congelados entre 1 y 3 minutos, perfectos para ofrecer una sorpresa diferente en bodas y banquetes.