El Grupo Café Saigón crece con un nuevo miembro en AlicanteTse Yang Dim Sum Club, ubicado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la capital. Su producto estrella, y el que le da nombre, son los míticos dim sum gourmet del chino del hotel Villamagna de Madrid, Tse Yang, el máximo representante de la alta cocina china en nuestro país.

El restaurante de Alicante luce un diseño cosmopolita con un toque oriental
El restaurante de Alicante luce un diseño cosmopolita con un toque oriental

El nuevo restaurante de Alicante tiene un «hermano mayor» que nació el pasado año en Marbella, Tse Yang Dim Sum Club. Nacía así un nuevo concepto de restaurante asiático que adaptaba la oferta del mítico chino madrileño al ritmo dinámico del día a día. Tras gran éxito, este concepto llega ahora a Alicante.
El dim sum elevado a la categoría de bocado exquisito
El dim sum elevado a la categoría de bocado exquisito

La carta de Tse Yang Dim Sum Club cuenta con hasta 16 variedades del clásico bocado cantonés, elaborado con masa de huevo o de trigo a la que se le da forma de rollitos, empanadillas o ravioli. Se cocinan fritos o al vapor y se sirven en típicas cestas de bambú o en mini sartenes.
Estos pequeños corazones  se rellenan de ingredientes tentadores como pato y boletus, pollo y bayas de goji,  gambas y bambú, etc. Se presentan en raciones de tres piezas por un precio de entre 4,70 y 8,20 €, pensadas para compartir.
Además de dim sums, el Tse Yang Dim Sum Club de Alicante ofrece una amplia selección de ensaladas, carnes, noodles y arroces elaborados al estilo Hong Kong. Recetas basadas en la tradición culinaria china con una cuidada presentación y un toque creativo.
La carta incluye especialidades como lonchitas de pato salteadas con pimienta de Szetchuam, pollo con salsa agridulce, lonchitas de ternera con pimientos verdes o langostinos al curry verde con shitake. Además, para adaptarse a las necesidades del cliente actual incorpora las nuevas Easy Sushi, bandejas de distintas variedades de sushi elaborados al instante en versión take away.
El nuevo restaurante de la familia Café Saigón, dirigida por Miguel Ángel García Marinelli, está integrado en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante ( Federico Soto, 1-3, tel. 96 52 02 62.) y presenta un cuidado interiorismo cosmopolita con un sutil toque oriental, en la línea de los restaurantes orientales de prestigio de Londres. La gran protagonista del local es su cocina vista, desde la que se puede observar al equipo preparando sus especialidades. Abre todos los días de la semana.
El nuevo restaurante está integrado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante
El nuevo restaurante está integrado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante

Entre los últimos proyectos de Café Saigón, que ha sentado las bases de la nueva gastronomía oriental en nuestro país, destacan la creación de Mister Lee, un food court en El Corte Inglés de Castellana, y la inauguración el pasado julio de una segunda sucursal de su Tse Yang en el hotel María Cristina de San Sebastián.