En junio cierra sus puertas el restaurante dominicano El Colmado, en Madrid. Pero no es una noticia triste: su chef y propietario, Martín Omar, vuelve a su República Dominicana natal para emprender un nuevo proyecto culinario. La despedida es a lo grande, y este mes de mayo es última oportunidad para disfrutar de la creatividad y técnica de este versátil chef, establecido en España desde hace más de 20 años.

Martín Omar, chef de El Colmado, se dedicará a impulsar la cocina criolla
Martín Omar, chef de El Colmado, se dedicará a impulsar la cocina criolla

Martín Omar nos deja para iniciar un nuevo proyecto que dará que hablar en el país que le vio nacer, aunque todavía hay la oportunidad de disfrutar durante el mes de mayo de la cocina de fusión, plena de sabores, de El Colmado (C/ Juan de Urbieta, 4 ).
El pastelón de El Colmado
El pastelón de El Colmado

En su último mes en la capital, este restaurante invita a saborear delicias como los Quipes de trigo burgol, cordero y hierbabuena; el Pisto de berenjenas asadas con zamburiñas; el  Pastelón de rabo de toro, plátano y queso parmesano; la Pierna de cabrito macerada en ron añejo y orégano, o el quesillo de piña, entre otros.
El precio medio de la carta es de 30 euros, aunque la mejor forma de disfrutar estos últimos días de la oferta de El Colmado es a través de su menú degustación (36 € por persona).
El espíritu dominicano, con ciertos matices ibéricos, reina en todo el local, atendido con calidez por la esposa del chef, María Durán, su esposa.
En breve, en su país de origen, Martín Omar emprenderá un ambicioso proyecto que promete ser pionero en la culinaria de la isla: un centro dedicado a la investigación y promoción de la cocina criolla.
La hasta ahora web de El Colmado se va a convertir en un espacio (blog) de difusión de la cultura y la gastronomía dominicanas, y un canal a través del cual se informará del desarrollo del nuevo proyecto.
La sala de el madrileño El Colmado, que cierra sus puertas en junio
La sala de el madrileño El Colmado, que cierra sus puertas en junio