/p>>Panaria, cadena valenciana de panaderías de autor con sala de degustación, acaba de inaugurar su primer establecimiento en Barcelona, en la calle Muntaner, 153, tras dos recientes aperturas en Madrid y Huelva. La enseña, que apuesta por una panadería de alta calidad, llega avalada por una exitosa trayectoria en Valencia y Canaria, donde cuenta con 20 y 8 establecimientos respectivamente.

Panaria-Interior
El estudio de interiorismo Pericot&Portabella firma el cuidado interiorismo de los locales de Panaria

Panaria llega a Barcelona con su nueva línea decorativa creada por el estudio de interiorismo Pericot&Portabella, en la que prima una estética muy actual, cálida y acogedora, eco-sostenible, ergonómica e informal, en la que destaca el uso de materiales nobles como las maderas claras y la iluminación led y de bajo consumo.
Idéntica estética sigue el recientemente inaugurado establecimiento de Madrid, en la calle Capital Haya, 9.
Esta cadena combina la venta de pan de autor con servicio en mesa donde degustar sus productos, por lo que es también una excelente opción para ir a tomar un café con panes dulces y salados. La cadena ofrece más de 20 variedades distintas de pan, y amplia cada mes esta oferta con nuevas referencias.
El pan se elabora a mano por panaderos profesionales con masa madre y sin aditivos lo que otorga al producto más sabor, mejor textura y durabilidad. Además, muchas de las variedades incorporan harinas de alta calidad molidas a la piedra y fermentadas seis, ocho o diez horas según el caso, respetando todas las fermentaciones naturales y siguiendo las recetas tradicionales.
Expansión vía franquicia
Una franquicia Panaria requiere una inversión entre 75.000 y 100.000 euros
Una franquicia Panaria requiere una inversión entre 75.000 y 100.000 euros

Aunque el fundador de la cadena, Antonio J. Pérez, siempre pensó inicialmente en crecer mediante establecimientos propios, finalmente Panaria también ha dado el salto a la franquicia ante la gran demanda detectada y  ofrece a emprendedores la posibilidad de abrir establecimientos franquiciados, que se combinarán con los propios. Entre ambos ya cuenta con más de 20 establecimientos en todo el territorio nacional.
La franquicia Panaria realiza la rehabilitación de los locales llave en mano en 30 días; requiere una inversión entre 75.000 y 100.000 euros aproximadamente, según el tipo de tienda, y ofrece la posibilidad de exclusividad territorial. El coste incluye el canon de entrada, de 6.000 euros.
Antonio J. Pérez era hasta finales de 2010 director general de Platos Tradicionales, firma proveedora de platos preparados de Mercadona, y dejó todo para embarcarse en esta iniciativa que apuesta por el pan de calidad.
Cursos y talleres, y compromiso con las mujeres
Panaria ofrece también cursos y talleres de repostería coincidiendo con fechas especiales (Navidad, Día de la Madre, Pascua), de una mañana o una tarde de duración, a precios muy asequibles para facilitar la asistencia de sus clientes.
Además, es también una empresa comprometida con la mujer. Desde su fundación, hace dos años la empresa ha generado más de 100 puestos de trabajo, todos ellos a mujeres y con contrato indefinido. Además, hace un mes escaso ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ana Bella, que atiende a mujeres maltratadas. Así, en todos los establecimientos Panaria trabajan mujeres que han vivido una situación complicada en su entorno más cercano.