/p>De la mano de la distribuidora Wkyregal llega  a España Monkey 47. Agresiva y deliciosa, es la única ginebra que procede de la Selva Negra y es la única también que está compuesta por 47 botánicos recogidos a mano y preparados con el agua extremadamente blanda de los manantiales de la zona: dos características que la hacen distintita.
Monkey-47Elaborada artesanalmente, en pequeños lotes, por el master destiller Christoph Keller, es la cuarta ginebra favorita de los bartender a nivel mundial.
Monkey 47 tiene una serie decaracterísticas que marcan su compleja y atrevida personalidad:
La Selva Negra aporta ingredientes autóctonos y poco comunes en una ginebra, algo que le da un carácter único: camomila, escaramujo, salvia, verbena y bayas de espino.
Se elabora además con los mejores productos y hay algunos que no están en esta selva del sur de Alemania, como el enebro, que procede de las bayas maduras de juníperos de la Toscana, superando así a la receta original, ya que son más sabrosas que las oriundas del país.
Unas notas especiadas que le confieren un post-gusto complejo y fiero, que le confieren especias del lejano oriente como cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Caylan, regaliz y cálamo aromático.
Las notas florales se deben al proceso de destilación y, además de lavanda, lleva flor de acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje y flor de Monarda de América del Norte.
Las notas ácidas son fruto de una combinación de cítricos y hierbas, así como de bálsamo de limón y naranja amarga junto con semillas de Angélica.
Y por último el toque de Monty, lo que hace a Monkey 47 una ginebra 100% diferente, es una infusión de arándanos frescos.
La ginebra de mono
Pero, ¿quién es Monty? Montgomery Collins, ‘Monty’ para los amigos, es el responsable de que Monkey 47 esté entre nosotros. Hijo de diplomático británico, nació a principios del siglo XX en Madrás (India). En 1945 Collins fue destinado al sector inglés de Berlín como comandante de las Fuerzas Aéreas Reales. La situación de la ciudad le afectó profundamente, por lo que apoyó su reconstrucción, viéndose involucrado en la recuperación del zoo, donde apadrinó a un mono llamado Max. He aquí el el «monkey».
Distillery-alexander-Stein-y-C
Stein y Keller elaboran y comercializan la ginebra Monkey 47

En el 51 Monty dejó su puesto y abrió una pensión en la Selva Negra, ‘El mono salvaje’, en honor a Max. Como buen gentleman, Collins era un apasionado de la ginebra y se interesó en su elaboración. Con el enebro,  muy abundante y de gran calidad en la Selva Negra, el agua pura de la zona y la variedad de plantas naturales, ya tenía  la base natural para desarrollar una ginebra única.
Desde 2010 Stein y Keller elaboran y comercializan Monkey 47, una ginebra premium cuya gran calidad y complejidad se logra con una cuidada destilación y un proceso de maduración en contenedores de barro tradicionales durante 4 meses. Si a todo ello se añade el hecho de que se elabora artesanalmente, en pequeños lotes.
Su PVP es de 38´90 € (500 ml), y armoniza a la perfección con la tónica Fentimans. Ya puede adquirirse en las mejores vinotecas y tiendas especializadas de toda España, y degustarse en los locales más exclusivos.