La popular cadena de cafeterías Starbucks llega a El Corte Inglés, gracias al acuerdo de colaboración firmado por el Grupo Vips con la cadena de grandes almacenes. El nuevo Starbucks Coffee ubicado en El Corte Inglés de Preciados (Madrid) es el primero que se abre de manera conjunta entre los dos grupos. Tras esta experiencia piloto, ambas empresas esperan inaugurar más locales en otros centros comerciales del grupo El Corte Inglés.

El nuevo Starbucks de El Corte Inglés de Preciados dará empleo a 14 personas
El nuevo Starbucks de El Corte Inglés de Preciados dará empleo a 14 personas

El nuevo Starbucks situado en el interior de uno de los centros comerciales más emblemáticos de El Corte Inglés, el de la madrileña calle de Preciados,  en la planta sótano -1 del edificio, ocupará una superficie de 115 m2 y dará empleo a 14 personas.
Starbucks, que inició su actividad en España de la mano del Grupo Vips en 2002, posee un total de 73 establecimientos en nuestro país y pretende llegar ahora directamente a los clientes de El Corte Inglés.
La idea es abrir más Starbucks en centros de El Corte Inglés
La idea es abrir más Starbucks en centros de El Corte Inglés

Tras esta experiencia piloto, ambos grupos esperan poder desarrollar un plan de expansión en la Península Ibérica y extender su colaboración a capitales de provincia donde ahora mismo la marca Starbucks no tiene presencia.
Paea el Grupo Vips “contar con la colaboración de El Corte Inglés significa una gran oportunidad para nuestra marca Starbucks, tanto en términos de visibilidad como de tráfico, y confiamos en que tenga un largo recorrido en tiempo y en espacio con nuevas aperturas en otros centros”, explica Enrique Francia, consejero delegado de la compañía.
En el caso de El Corte Inglés, es la primera vez que la cadena incorpora un espacio Starbucks, pero espera que éste sirva como punto de partida para próximas aperturas en otros centros.
“El concepto de Starbuck se complementa perfectamente con El Corte Inglés”, según Guillermo Arcenegui, responsable de Hostelería de los grandes almacenes. “Los clientes de ambas compañías tienen un perfil similar y la presencia de este nuevo espacio Starbucks Coffee en el centro comercial de Preciados contribuye a enriquecer la experiencia de compra.”
Compromiso con la Asociación de Celíacos de Cataluña
El Grupo Vips también ha sido noticia estos días por haber ampliado su acuerdo de colaboración con la Asociación de Celíacos de Cataluña (SMAP).
Así, la cadena de restaurantes italianos Ginos estrena carta, incorporando una oferta variada y completa para el cliente celiaco, y las cafeterías Vips han trabajado en la ampliación de la oferta de su carta sin gluten, extendiéndola a la totalidad de su red de establecimientos.
Las nuevas cartas ya están disponibles en los 8 restaurantes Ginos de Cataluña y en el Vipsubicado en el centro comercialDiagonal Mar de la Ciudad Condal. La propia SMAP ha revisado la oferta de los platos sin gluten que ofrecen ambas marcas para garantizar la trazabilidad de sus ingredientes y productos.