/p>logo_bcc¿Has estudiado cocina pero sientes que todavía tienes mucho que aprender? ¿Tienes una larga experiencia como cocinero pero nunca has recibido formación? Ahora, con el Programa de perfeccionamiento en técnicas culinarias que ofrece el Basque Culinary Center, en San Sebastián, en sólo dos meses tienes la oportunidad de dar un profundo repaso a las técnicas base de la cocina.
A lo largo de dos meses intensos de formación, el estudiante, guiado por profesores de Basque Culinary Center y por expertos cocineros invitados, perfeccionará su técnica culinaria y adquirirá nuevos conocimientos y habilidades para la elaboración y presentación de platos, sin olvidar la importancia de realizar una gestión eficaz y rentable de la producción culinaria.
El dominio de una técnica culinaria implica conocer los procesos físico-químicos de transformación de los productos, así como las bases y parámetro para su correcta aplicación. Este conocimiento permite hacer una mejor elección de la técnica aplicable a un producto para conseguir el sabor, textura, color u olor deseado.
En este curso, el alumno profundizará en el conocimiento y correcta aplicación de las técnicas culinarias, incluyendo la importancia de realizar una gestón eficaz y rentable de la producción culinaria.
Ya está abierta la matrícula para la segunda edición de este curso, que tendrá lugar en enero de 2014.