Con capacidades desde los 13kg hasta los 33kg, las secadoras ED de la firma Girbau, diseñadas para las lavanderías internas de los hoteles, rentabilizan uno de los procesos que más energía y costes suponen para la lavandería.

ED-SAVING

Lo consiguen de dos maneras: por una parte, con distintos avances como el flujo de aire Transflow, el Heat Capture System (retención de calor puerta de doble cristal y doble panel), el Speed Control (posibilidad de programar la velocidad de rotación del tambor en cada fase del secado) o el Humidity Control (sistema de control de humedad fiable y preciso).
Por otra parte, el alto rendimiento de estas secadoras permite conseguir un secado perfecto en menos tiempo. Por tanto, se consume menos energía en todo el proceso porque se aprovecha mejor y, además, se disminuye el tiempo de secado.
Las secadoras también están disponibles en versión monedero para autoservicios.
Esta y otras novedades de Girbau para lavanderías de hoteles y de distintas áreas se presentarán de manera interactiva en la feria Clean 2013, que tendrá lugar en New Orleans (EE UU) del 20 al 22 de junio.
Con un stand de más de 500 m2, el equipo de Girbau realizará distintas demostraciones para explicar las nuevas prestaciones de las últimas novedades, así como los beneficios que aportan estos avances tecnológicos para convertir las lavanderías en más eficientes y productivas.
Y ahora, ¡Plan Renove!
Además, Girbau mantendrá hasta el mes de octubre de 2013 un plan Renove de equipamiento, con condiciones de compra y financiación especiales, para fomentar que las lavanderías españolas sean más competitivas.
¿Es rentable renovar el equipamiento? Las cifras responden por sí solas: en secadoras, el ahorro comprando una secadora ED Girbau es de 347 horas / año (ya que pueden realizarse dos ciclos en una hora) y un 40% en energía, que suma unos 1.050 € anuales.