Una buena noticia para las personas con intolerancias alimentarias: ya hay empresas capaces de identificar los alérgenos que contienen los platos, como es el caso de Cook & Events, firma canaria especializada en la producción centralizada de alimentos.

Cook & Events anuncia el lanzamiento un servicio innovador en todos sus menús diarios a través de la identificación de los alérgenos que contiene cada plato, y que pueden estar compuestos por gluten, lactosa, frutos secos, marisco, legumbres y/o huevo.

_DSC5678B

Con estos menús, la empresa canaria, que elabora alta cocina a la carta para eventos y  platos de iV y V gama, lanza en España un servicio innovador, especializado para personas con alergias o intolerancias alimentarias, ofreciendo al cliente la posibilidad de conocer al instante los componentes alérgenos que contiene cada receta.
Este sistema, que Cook & Events pretende implantar en todos los centros a los que ofrece sus servicios, ya ha comenzado a distribuirse en el Comedor Universitario, en la Residencia Universitaria, en la cafetería del Hospital Dr. Negrín y en el Complejo Turístico Valle Marina.
En este último, gracias a un convenio suscrito con el Servicio Noruego de la Salud, Cook & Events ofrecerá estos menús a partir del mes de junio a pacientes noruegos que se alojan en el establecimiento turístico y que sufren intolerancia a determinados alimentos.
Actualmente la empresa ofrece ya 200 menús identificativos, y espera incrementar esta cifra hasta alcanzar los 450 a lo largo de este año. Asimismo, tiene prevista la implantación de esta identificación en una nueva línea de productos que se ofrecerá próximamente en las grandes superficies de Canarias.