/p>>La vermutería Bodega 1900, de inminente apertura, es la cuarta propuesta gastronómica del chef Albert Adrià en Barcelona. Se trata de un establecimiento que pretende recuperar la tradicional hora del vermú acompañado de cuidados aperitivos: buen jamón, conservas caseras, salazones y esferificaciones de aceitunas, al estilo de elBulli.

El cuidado interiorismo de Bodega 1900, a punto de abrir sus puertas
El cuidado interiorismo de Bodega 1900, a punto de abrir sus puertas

Desde que dejó elBulli, el menor de los hermanos Adrià apostó por Barcelona y especialmente por la zona del Paral.el, donde tiene abiertos el restaurante gastronómico 41º, el local de tapas creativas de Tickets y la de cocina de fusión japonesa-peruana Pakta.
Bodega 1900 será un espacio informal que recupera la tradición del vermú, acompañándolo con jamones y embutidos Joselito, aceitunas esferificadas -siguiendo la técnica que inventaron en elBulli-, y salazones y conservas elaboradas por su equipo de cocina.
Según informa Efe, el próximo proyecto de Albert Adrià, el restaurante mexicano Yauarcan (casa del jaguar) ha sufrido un retraso sobre la fecha de apertura prevista, que era octubre, por problemas con el local, de forma que la apertura se retrasa a noviembre o diciembre. Ya está preparado el equipo y la carta, y la decisión «corresponde al inquilino actual», según ha declarado el cocinero.
El retraso afectará también a la remodelación de 41º, el restaurante-coctelería con un menú degustación de alta cocina para comer con los dedos en 41 pases y para un máximo de 16 personas. La apertura tras el cambio estaba prevista en enero de 2014, pero se postergará unos meses.
El objetivo es ampliar el espacio, dejando la planta baja para degustar cócteles maridados con snacks y la superior para el concepto Experience, la especial oferta de ‘fingerfood‘ y combinados que caracteriza al local.