/p>>La cadena Eurostars, del Grupo Hotusa, llega al corazón de Madrid con la apertura del Eurostars Plaza Mayor, un cuatro estrellas resultado de un ambicioso proyecto arquitectónico que integra dos edificios de siete plantas en uno único, con 92 habitaciones dotadas de la última tecnología y una decoración contemporánea de líneas elegantes y sofisticadas.

Los dos edificios que componen en Eurostars Plaza Mayor
Los dos edificios que componen en Eurostars Plaza Mayor

Las instalaciones hacen gala del tándem modernidad y tradición que caracteriza a Eurostars Hotels. Con un interiorismo de alta gama con materiales nobles como piedras y mosaicos vítreos, las habitaciones del Eurostars Plaza Mayor son dobles.
Dos de ellas son de estilo junior suite, con sofá cama adicional, y otras dos están adaptadas para personas con movilidad reducida. Asimismo, el hotel cuenta dos habitaciones dobles superiores, situadas en la octava y novena planta respectivamente.
Un interiorismo suntuoso para las habitaciones, todas dobles
Un interiorismo con materiales nobles para las habitaciones, todas dobles

Todas ellas disponen de conexión wifi gratuita y televisión satélite con pantalla LCD además de climatización individual, bañera y secador, entre otras facilidades.
Ubicado en el edificio que antiguamente albergó el célebre Frontón Madrid, el Eurostars Plaza Mayor se asoma al Madrid más tradicional y castizo, al Madrid de los Austrias, con una propuesta de vanguardiaa tan sólo unos minutos de la Puerta del Sol. Es una perfecta alternativa tanto para viajes de negocios como de ocio.
La fachada del hotel, que antiguamente albergó el célebre Frontón Madrid
La fachada del hotel, que antiguamente albergó el célebre Frontón Madrid

Uno de los mayores atractivos del Eurostars Plaza Mayor es su sala de desayunos. Situada en la séptima planta del hotel, ofrece una panorámica única sobre las características azoteas del Madrid de los Austrias.
Completa sus instalaciones una romántica terraza exterior desde la que se puede apreciar la reforma arquitectónica que se ha hecho al edificio manteniendo su esencia clásica,
El Eurostars Plaza Mayor supone la sexta estructura de Eurostars Hotels en la Comunidad de Madrid.
Hotusa sigue creciendo con hoteles en régimen de gestión y arrendamiento
Por otro lado, el área de explotación hotelera del Grupo Hotusa sigue creciendo. En mayo integraba en régimen de gestión el hotel Eurostars Cayo Santa María, en la región cubana del mismo nombre, frente al Caribe. Situado en uno de los 20 mejores destinos del mundo y con una categoría de cinco estrellas, el complejo hotelero es un paradisiaco «todo incluido» con 836 habitaciones tipo villa y 18 lujosas suites.
Se trata de la séptima estructura de la cadena en el continente americano, donde ya cuenta con hoteles en Estados Unidos (2), México (3) y Argentina (1), y en el que planea próximas aperturas en Colombia y Brasil.
El espectacular lobby de diseño del Exe Lisboa Parque, destinado a ejecutivos
El espectacular lobby de diseño del Exe Lisboa Parque, destinado a ejecutivos

Grupo Hotusa ha incorporado además el Exe Lisboa Parque en régimen de arrendamiento. Completamente reformado durante el presente 2013, este hotel lisboeta posee 83 modernas habitaciones. Exe Hotels es una marca de establecimientos pensados para ejecutivos.
El hotel se halla ubicado en la Plaza Marqués de Pombal, centro de la Lisboa moderna. Dispone de un restaurante gourmet con una selecta carta de vinos portugueses y españoles. Con esta nueva incorporación a su portafolio, Hotusa pasa a gestionar un total de 6 hoteles y más de 400 habitaciones en Portugal.
A nivel nacional, el pasado mes de abril se inauguraba en Madrid el Exe Moncloa, un cuatro estrellas con 161 habitaciones perfectamente equipadas y desde las que se disfruta de una singular panorámica de la zona de Moncloa.
Este nuevo hotel da acceso desde su planta baja a los múltiples comercios del Mercado Moncloa, y reúne otros atractivos como una terraza en la azotea del edificio con un espectacular perspectiva de la llanura castellana y la sierra de Guadarrama; gimnasio, sauna y baño de vapor; piscina exterior y tres salones.
Las vistas privilegiadas desde las habitaciones del Exe Moncloa
Las vistas privilegiadas desde las habitaciones del Exe Moncloa

De este modo, el área de explotación hotelera del Grupo Hotusa  está compuesta por una cartera de más de 120 establecimientos, 68 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels y otros 26 son parte de Exe Hotels.
Sólo durante los tres primeros meses de 2013, Hotusa Hotels había incorporado 103 nuevos establecimientos asociados, de los cuales 56 se encuentran fuera de España, principalmente en Francia, Italia y Marruecos.