/p>>Los chefs Carles Abellán y Jordi Escribà, dos grandes de la gastronomía catalana, han unido sus fuerzas en dos chiringuitos distintos que comparten nombre, La Gringueta (Barceloneta y Bogatell) y con los que están disparando este verano el nivel de la oferta gastronómica en la arena barcelonesa, a precios competitivos. Sighore los ha informatizado.

Los dos chefs que han reinventado el concepto de chiringuito
Los dos chefs que han reinventado el concepto de chiringuito

Aunque estén situados sobre la arena de la playa, La Gringueta de Barceloneta y Bogatell son dos establecimientos hosteleros con un ritmo de trabajo importante y que deben ser correctamente gestionados.
Los dos chefs promotores han confiado gestión informática la han confiado a la firma Sighore, que ha instalado en ambos locales robustos TPVs Partner de última generación, con pantalla táctil, y el software CodyShop, que permite tener una información total de la gestión y operatoria de los dos locales.
El propio Carles Abellán explica que con estos dos «Gringuetas» frente al mar rinden homenaje «a nuestras tradiciones y a nuestra ciudad». ¿Su objetivo? Ofrecer con el buen tiempo, de manera informal, bebidas, helados, bocadillos, ensaladas y tapas a los bañistas, «para que vuelvan a disfrutar de las playas».
La Gringueta de Bogatell
La Gringueta de Bogatell, informal, divertida y marinera

El chef aclara que ambas Guinguetas «no ofrecen cocina, sino una oferta gastronómica complementaria y diferenciada a base de bebidas como vermut, frutas frescas, zumos naturales y combinados, y de comidas ligeras como bocadillos fríos, calientes y de autor; ensaladas; tapas estrella (de Barcelona, de autor e internacionales) y tapas macrobióticas. No falta, por supuesto, la “botifarra” catalana. Los helados son de la heladería de los hermanos Roca, Rocambolesc.
Todo, eso sí, con un denominador común: la calidad. Y a un precio similar al resto de los chiringuitos. Un ejemplo: buenas patatas bravas a 3,50 €.
También se han cuidado mucho los detalles. En el chiringuito de playa Bogatell se ofrecen demandadas hamacas de colchoneta blanca de polipiel cubiertas con toalla de algodón blanco , bajo parasoles blancos y azules. El mobilario es ecléctico y con sabor, y el menaje, de latón blanco con ribete azul.
El chiringuito ofrece una completa oferta de combinados de altura, carta de infusiones, zumos… y está abierto hasta las 02:00 am
Idéntica filosofía se sigue en su otro hermano, La Guingueta de Barceloneta, con sus exquisitas cocas (pizzetas), boca-lletes y cócteles de autor. La reinvención (para bien) del concepto de chiringuito…
La Gringueta de la Barceloneta
La Gringueta de la Barceloneta