/p>>Barceló continúa su apuesta por la diversificación y crecer también en el segmento urbano. Acaba de incorporar su primer hotel urbano en las islas Canarias, el Barceló Santa Cruz Contemporáneo, un establecimiento de 150 habitaciones en el centro de la capital tinerfeña. Y riza el rizo en el Barceló Cádiz, donde  ahora ofrece un «todo incluido» urbano, adaptado a las necesidades de los clientes de los hoteles de ciudad.

Lobby del renovado Barceló Santa Cruz Contemporáneo
El lujoso lobby del renovado Barceló Santa Cruz Contemporáneo, en la capital tinerfeña

La fachada del Barceló Santa Cruz Contemporáneo, un céntrico hotel de 150 habitaciones
La fachada del Barceló Santa Cruz Contemporáneo, un céntrico hotel de 150 habitaciones

Canarias es la comunidad autónoma donde Barceló Hotels & Resorts dispone de más hoteles, pero hasta la fecha todos (12) eran vacacionales. Ahora incorpora su  primer establecimiento urbano en el archipiélago.
Se trata del Barceló Santa Cruz Contemporáneo, un hotel de 150 habitaciones en la céntrica Rambla de Santa Cruz. Propiedad de la familia Medina, el hotel se incorpora al grupo mallorquín bajo régimen de alquiler por un plazo de 15 años.
El decimotercer hotel que Barceló tiene en Canarias luce un diseño vanguardista tras una completa reforma, y ahora cuenta con todas las comodidades y servicios propios de un hotel de ciudad: restaurante a la carta, bar lounge, cuatro salas de reuniones para hasta 250 personas; piscina con solárium y jacuzzi; conexión a wifi gratuita en todo el hotel y garaje, entre otros.
«Todo incluido» urbano, en Cádiz
Otro hotel urbano del grupo, el Barceló Cádiz, ha diseñado un paquete «todo incluido» que responde a las necesidades específicas de los clientes de los hoteles de ciudad.
Habitación del Barceló Cádiz
Habitación del Barceló Cádiz

Así, por 59 euros por persona adicionales a la tarifa reservada bajo el régimen de «sólo alojamiento», los huéspedes de este moderno cuatro estrellas pueden disfrutar de una serie de ventajas como conexión  wifi en todo el hotel, y una plaza de parking en el garaje del hotel, lo que se agradece en una ciudad donde no es fácil aparcar.
El paquete de «todo incluido» incluye además la prensa del día; entrada temprana antes de las 12:00 y salida tardía hasta las 15:00 horas, y utilización (bajo petición) de un salón VIP equipado con TV de plasma, para posibles reuniones.
El lobby del Barceló Cádiz
El lobby del Barceló Cádiz

No todo queda ahí: también incluye desayuno bufé, almuerzo y cena a base de menú (a elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres con las bebidas incluidas ); un pequeño snack por la tarde, y servicio de bebidas –agua, cerveza, refrescos y vino de la casa- servido en el bar hasta las 23:00 horas.
Además, a los servicios que no estén incluidos en el paquete de «todo incluido» se les aplicará un 20% de descuento.