/p>>Durante 11 días, del 26 de septiembre al 6 de octubre, más de 300 restaurantes de moda de Barcelona ofrecerán una promoción exclusiva del -50% en carta. Es una iniciativa del portal de reservas Eltenedor.es, dispuesto a dinamizar el sector de la restauración y a acercar la gastronomía a todos los bolsillos. Manairó, La Llar, La Terraza del Clarís, The Mirror, L’Orangerie o Forestier son algunos de los establecimientos participantes.

La terraza del Clarís,
La terraza del Clarís, restaurante barcelonés que entra en la promoción de Eltenedor,es

Tras su paso por Madrid el pasado mes de abril, “eltenedor.es Te Guía” aterriza en Barcelona. Del 26 de septiembre al 6 de octubre,  más de 300 restaurantes de la ciudad sorprenderán a sus clientes con descuentos exclusivos de -50% en carta.
Para beneficiarse de estas ofertas sólo será necesario reservar on-line, de manera totalmente gratuita, a través de la web de El tenedor o de sus aplicaciones móviles.
Esta campaña cuenta con el apoyo de conocidos chefs tan importantes como  Jordi Herrera de Manairó o Joan Viñas de La LLar (ambos con una estrella Michelin), grandes grupos como Derby Hotels o Grup Farga, y restaurantes de moda como Miramar Restaurant Garden & Club, Windsor, La Terraza del Claris, L’Orangerie, The Mirror, Yourburg o Forestier.
Restaurantes para todos los gustos y bolsillos que estarán repartidos en distintas rutas gastronómicas, para que cada cual elija el que más le guste o mejor le venga.
“Queremos seguir potenciando la gastronomía en Barcelona, por ello hemos puesto en marcha esta iniciativa que pretende una vez más impulsar el sector de la restauración y animar a la a que gente a seguir saliendo a comer y a cenar fuera”, explica Marcos Alves, CEO y socio fundador de Eltenedor.es.
Esta iniciativa vuelve a Barcelona tras el éxito de la segunda edición de Madrid, celebrada en abril y que logró generar 150.000 reservas y 4 millones de euros para el sector de la restauración. Esta es la segunda edición también para Barcelona, por la que ya pasó “eltenedor.es te guía” en abril de 2012, generando más de 20.000 reservas.
En marcha la app para iPad
Por otro lado, pasado mes de julio Eltenedor.es lanzaba su app para iPad que se puede descargar en el AppStore de manera totalmente gratuita.
La nueva app para iPad de eltenedor.es cuenta con un diseño fresco y actual, y es muy intuitiva y sencilla de utilizar
La nueva app para iPad de eltenedor.es cuenta con un diseño fresco y actual,
y es muy intuitiva y sencilla de utilizar

La nueva aplicación permite reservar en más de 6.000 restaurantes de toda España, de una manera directa, sencilla y eficaz y disfrutando de promociones de hasta el 50% de descuento en carta.
Con este lanzamiento, Eltenedor.es espera que las reservas procedentes de iPad, que ya suponen el 5% de las reservas totales, se incrementen en los próximos meses.
La app permite reservar en un restaurante en pocos minutos independientemente del lugar y la hora, utilizando el motor de búsqueda. Un motor que permites buscar por dirección, código postal, ciudad, nombre de restaurante y por tipo de cocina.
Además, permite comprobar la disponibilidad del restaurante en tiempo real, de manera que si está lleno, no deja reservar.
También hay que destacar la geolocalización, que permitirá a los usuarios encontrar los restaurantes más próximos a su zona, ver los que están disponibles y si cuentan o no con una promoción.
Por otro lado, al igual que en la web, que también ha estrenado diseño y funcionalidades, se puede consultar una ficha detallada de cada restaurante con fotos, sugerencias de platos, promociones y opiniones de otros usuarios.