Eblex, la Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, acaba de lanzar ha publicado la versión en castellano de la Guía de Cortes de Cordero 2013. ¿Su objetivo? Dar a conocer en el mercado español la variedad de innovadores cortes que se pueden obtener de las diversas partes del cordero.

Una publicación para aprovechar al máximo cada pieza de cordero
Una publicación para aprovechar al máximo cada pieza de cordero

Estas nuevas propuestas de cortes muestra la gran versatilidad de este tipo de carne de cordero, ya que permiten aprovechar al máximo cada pieza del animal, lo que conlleva una optimización de ingresos para las empresas del sector cárnico y también una ampliación de los usos y aplicaciones culinarias, especialmente para el sector de la restauración.
El cordero con Sello de Calidad de origen británico se sacrifica con mayor peso que el producido en España y con una edad de unos 5-6 meses. Gracias a las nuevas técnicas genéticas y a los sistemas productivos basados fundamentalmente en la alimentación de pastos, la carne de estos animales tiene un sabor muy suave y una textura tierna y sabrosa que ofrece múltiples posibilidades a la gastronomía.
El mayor tamaño de los animales ofrece más posibilidades de cortes y aprovechamiento de las piezas, como queda reflejado en la nueva Guía de Cortes 2013.
La guía puede descargarse desde la zona de descargas de la web de Eblex en español. Todas las personas que la descarguen la guía recibirán además la nueva newsletter de Eblex en castellano, que comenzará a editarse a partir del mes de octubre.