Atención a esta novedad que pretende mejorar e incrementar la venta de paellas para llevar. Se trata del Salvapaellas, una caja para el transporte de paellas creada y patentada por Innogourmet, que va a ser presentada en Gastrónoma 2013 tras haber sido probada con restauradores valencianos.

Salvapaellas sin tapa
El Salvapaellas sin tapa, para aquellos que prefieren que el arroz «respire»

Las paellas para llevar ya cuentan, por fin, con su propia caja de transporte. El diseño, creado y patentado por la compañía Innogourmet, recibe el nombre de Salvapaellas y será presentado en la próxima edición de la feria Gastrónoma, a finales de septiembre en Valencia.
Los propios inventores explican que la idea surgió de la demanda de sus propios clientes en la costa de Valencia: «tenemos varias cajas de comida para llevar en formato miniatura y distintos clientes de toda la Comunidad Valenciana nos empezaron a preguntar por la posibilidad de unas cajas preparadas para las características específicas de las paellas. Nos llamó mucho la atención que no hubiera nada así para un producto que se vende por cientos de miles al año. De ahí surgió todo”.
Tras varios meses de pruebas y envío de muestras a restauradores, lograron un un diseño definitivo que Innogourmet registró a principios de verano.
El Salvapaellas, de fácil montaje en una única pieza de cartón de alta calidad, cuenta con unas ranuras específicas para las asas de la paella. Puede fabricarse con o sin tapa, dependiendo de las necesidades del cliente.
El Salvapaellas con tapa, que se puede personalizar y permite colocar cosas encima
El Salvapaellas con tapa, que se puede personalizar y permite colocar cosas encima

“Mientras unos establecimientos nos piden ausencia absoluta de tapa para que el arroz «respire» en la propia caja, otros nos piden una tapa que permita colocar cosas encima” – afirman sus creadores. “Lo importante es que podemos personalizar con un pedido mínimo las cajas con la imagen del restaurante y que queremos dejar atrás métodos caseros para el transporte de las paellas».
Las pizzas italianas ya tienen desde hace décadas sus propias cajas de embalaje, y ahora las paellas tienen las suyas, a un precio económico y con unas agarraderas para coger las asas sin miedo a quemaduras ni necesidad del tan socorrido papel de periódico.
El Salvapaellas se comercializa para el canal horeca inicialmente en dos tamaños: M y XL para paellas de 4/6 personas y de 8/12 comensales, respectivamente.
Este nuevo packaging (que cuenta con su propia web para pedidos y reservas) quiere ayudar a incrementar el número de paellas para llevar y de establecimientos dedicados a este plato tan mediterráneo. Distintas empresas de ámbito nacional ya han mostrado su interés por el uso del soporte como medio publicitario, además de ayuda al empresario hostelero.