/p>>El Instituto Técnico Español de Limpieza, Itel, organiza en diferentes ciudades españolas, en septiembre y octubre, dos nuevos cursos de interés para la limpieza y mantenimiento de establecimientos hosteleros: el curso sobre Nuevas tecnologías para la limpieza y tratamiento de toda clase de pavimentos, y el Curso sobre el ozono y sus aplicaciones en la desodorización e higienización de locales y superficies.

logo ItelEl curso «Nuevas tecnologías para la limpieza y tratamiento de toda clase de pavimentos, abrillantado, restauración de pavimentos deteriorados o manchados, diamantación, etc.» se celebrará en las siguientes fechas y ciudades:
– 24 de septiembre en Madrid (Centro de Transportes de Madrid)
– 26 de septiembre en Barcelona (Instituto Técnico Español de Limpiezas)
– 3 de octubre en Bilbao (hotel NH La Avanzada)
– 17 de octubre en Málaga (hotel Zenit Málaga)
Las nuevas tecnologías permiten unos niveles de productividad desconocidos hasta ahora en los tratamientos de suelos, por lo que los profesionales de la limpieza deben actualizar sus conocimientos para estar al día.
Este curso también permitirá conocer en profundidad las alternativas a los sistemas de cristalización, prohibidos por la legislación vigente.
Además, las técnicas de reparación y restauración serán tratadas de forma práctica. Los profesionales podrán conocer las nuevas tecnologías en tratamientos de suelos; solucionar los problemas puntuales que se presenten en la protección y abrillantado; recuperar suelos maltratados o envejecidos, optimizar resultados y reducir costes.
El completo programa incluye temas como la limpieza e higienización en un solo paso con agua ionizada; el nuevo sistema de decapado sin productos químicos; la alta velocidad (ventajas y aplicaciones), o la elección de discos y pads idóneos para cada tratamiento.
También se mostrarán trucos para no salpicar zócalos y trucos de productividad; cómo limpiar más metros en menos tiempo; cómo mantener hasta 3.600 m² a la hora, o la nanotecnología en la protección de pavimentos y en tratamientos antideslizantes, entre muchos otros temas.
Consulte aquí el temario completo, precios e inscripciones.

Limpieza de suelos
Un curso para conocer lo último en la limpieza de pavimentos

El ozono y sus aplicaciones
Por otro lado, el curso sobre el ozono y sus aplicaciones en la desodorización e higienización de locales y superficies se celebrará
– el 8 de octubre en Madrid (Centro de Transportes de Madrid)
– el 10 de octubre en Barcelona (St. Fruitós de Bages)
Las investigaciones realizadas por Itel en estos últimos cinco años, intensificadas desde la creación hace año y medio del Instituto Técnico Español del Ozono, han permitido ampliar de forma importante las aplicaciones del ozono como elemento indispensable en procesos de desodorización, higienización y descontaminación.
Entre los temas que se tratarán destacan las aplicaciones del ozono en tratamientos de choque, de mantenimiento o ambientales; las aplicaciones del agua ozonizada; el ozono en el tratamiento de plagas; el ozono como bactericida, esterilizante, virucida, microbicida y desodorante; novedades en equipos de higienización y desodorización a través del ozono, o novedades en higienización en la industria alimentaria a través del ozono.
Consulte aquí el temario, precios e inscripciones.