/p>>«Análisis de habilidades y herramientas de los profesionales de cocina para el éxito en el empleo» es el título de la primera de las Jornadas de Fomento del Empleo en Hostelería y Hotelería, una iniciativa de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la consultora Linkers. El curso, que se desarrollará en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, mezclará ponencias de grandes profesionales hosteleros con talleres y debates.

Instalaciones de Andalucía Lab en Marbella
Instalaciones de Andalucía Lab en Marbella, donde se desarrollará la jornada formativa

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la consultora especializada en recursos humanos Linkers se han unido en favor de la cualificación como motor del empleo.
El pasado junio ambas entidades firmaban un convenio por el cual se asentaban las bases de las primeras Jornadas de fomento del empleo en hostelería y hotelería de Andalucía, que se desarrollarán en Andalucía Lab (Marbella). La primera de ellas, destinada a los chefs, se celebrará el martes 8 de octubre.
Los cocineros son el primer colectivo protagonista de esta iniciativa de carácter formativo. ‘Análisis de habilidades y herramientas de los profesionales de cocina para el éxito en el empleo’ es el título del primer curso, que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 18.30 horas y que girará en torno a tres ejes: habilidades prácticas y competencias profesionales en la cocina; innovación y creatividad como factores de rentabilidad, y la Red como lugar de encuentro de profesionales en el mercado actual.
En cada uno de esos pilares, AEDH y Linkers pretenden conocer lo que se hace en los establecimientos andaluces y fuera de ellos para favorecer un debate que genere propuestas de competitividad, que satisfagan las necesidades del mercado actual.
Ponencias y talleres
Los asistentes disfrutarán de las ponencias de expertos profesionales como los cocineros Sergio Fernández y Rubén Sánchez, o la directora de Profiles International España, Miriam Blanco, entre otros.
Todos ellos trasladarán su experiencia en cuestiones como el diseño y la presentación de un menú atractivo o la identificación y el conocimiento en profundidad de aquellas actitudes y aptitudes necesarias para lograr el perfil del profesional de cocina ideal.
La jornada continuará con una serie de cuatro talleres que complementarán la formación de los chefs y que responden a los títulos de ‘Cocina de mercado, alta cocina low cost’, ‘Nuevas técnicas, clásicos productos’, ‘Quinta gama hecha en casa’ y ‘Coctelería comestible, prepostres con glamour’.
El curso finalizará con una sesión de charla-debate y networking sobre ‘La versatilidad en la cocina de hoy, conjugando sabor, calidad y precio’.
Este curso tiene un coste de 104 euros por alumno, total o parcialmente bonificados a través de la Fundación Tripartita. Existe una tarifa reducida a 10 euros para personas desempleadas, ya que el objetivo de la iniciativa es el fomento de la empleabilidad.
La inscripción puede realizarse a través de este correo electrónico.