La feria Gastrónoma, la gran cita gastronómica en la Comunidad Valenciana, se celebra en Feria Valencia del 21 al 23 de septiembre. Los visitantes, tanto público general como profesionales, podrán ver de primera mano todas las elaboraciones y consejos de 35 grandes chefs de la gastronomía, así como la presentación de productos innovadores. Esta es una pequeña muestra  las novedades para el sector hostelero que se verán en el salón.

La empresa Gastraval participa por primera vez en Gastrónoma con sus platos precocinados y semielaborados, que se basan en los arroces y la auténtica paella valenciana cocinados según el método método tradicional. Así, por ejemplo, la paella valenciana se ofrece de tres maneras: en bote, refrigerada y congelada.

Paella valenciana de Gastrava
La Paella valenciana de Gastraval se ofrece en bote, congelada o refrigerada

La Paella valenciana en bote permite a los restaurantes y hoteles ofrecer este plato tradicional en sólo 21 minutos. Basta con calentar el contenido del bote, hervir y agregar el arroz, para obtener siempre el mismo sabor en las paellas, ahorrando tiempo y dinero, y sin necesidad de saber prepararlas. Es un producto en conserva, de dos raciones, que no requiere refrigeración ni congelación.
La Paella valenciana refrigerada está lista en tres minutos: basta con calentar en microondas y servir. Es una solución ideal para un bar, café, hotel y chiringuito sin cocina, y también para para máquinas vending (se sirve en formaro de una ración).
Finalmente, la Paella valenciana congelada está a punto en 12 minutos, y es perfecta para el bar, cafe y chiringuito sin salida de humo o sin cocina. Se ofrece en raciones individuales, y 2, 4 y 8 raciones.
Gastraval pone también a disposición del establecimiento, si lo requiere, las paelleras y hornos con capacidad de 4 paellas a la vez. Su catálogo incluye además diferentes tipos de arroces, paellas y fideuás.
Otra novedad interesante que se verá en la feria valenciana es relacionada con la paella es el Salvapaellas, la caja especial para el transporte de paellas que ha desarrollado la firma Innogourmet.
Productos de V gama
Comidas Decasa es una empresa especializada en alimentos en V gama, tanto en refrigerado como en congelado. Ha lanzado al mercado una línea de productos, BonDiet, pensada para facilitar el trabajo diario en los restaurantes, así como en el hogar.
Sus  productos estrella, y que se verán en Gastrónoma, son los siguientes
Ravolis precocidos: caseros, de pasta al huevo y con atrevidos rellenos (también personalizados) y cocinados al dente. Listos para usar, prácticamente pasan del congelador a añadirles la salsa que se desee; sólo hay que hervirlos sin descongelar durante unos 6 minutos. Se presentan para hostelería en bolsa de 2.000 gramos.
Raviolis precocidos artesanales en diferentes sabores
Raviolis precocidos artesanales en diferentes sabores

Verduras confitadas en aceite de oliva: tomates confitados, cebolletas en vinagre de modena o alcachofas confitadas, de gran sabor asi como su extraordinaria textura.
Salsas tradicionales de la cocina italiana (Pesto de albahaca, Pesto de pimientos rojos, y Pesto de tomates secos) y una tradicional de la cocina española: salsa romesco.
Postres individuales y elaborados artesanalmente: tiramisú, natillas decostruidas, tarta de queso…
Croquetas XXL: sabrosas croquetas super grandes se cocido, jamón o de bacon con queso de cabra.
Venta on-line de productos monouso
Por su parte, la firma Matenva presenta en Gastrónoma 2013 Paramifiesta.es, su nuevo portal de venta on-line de productos monouso de calidad y otras novedades para la hostelería. Su objetivo es ayudar a los profesionales a agilizar la logística de sus eventos, con un ahorro considerable en roturas y limpieza, sin perder originalidad y diseño del producto.
Paramifiesta.com, un portal de productos monouso de calidad
Paramifiesta.com, un portal de productos monouso de calidad

La web Paramifiesta.es muestra una amplia oferta platos, vasos, miniboles, cubiertos, manteles, servilletas, ensaladeras, todo de diseño y calidad, desechable. También ofrecemos productos no desechables, e irrompibles, como bandejas, copas, y vasos.
Matenva también incorpora ahora a su catálogo productos de higiene y envases biodegradables, ante la cada vez mayor preocupación de la hostelería por el cuidado del medio ambiente. Todo ello se podrá ver en el pabellón 5, stand C55.
Bolsas de base ancha
Finalmente, Imcovel – Timbrados Valencia S.L., empresa que se dedica a la fabricación de papel y bolsas creativas, presentará en Gastrónoma un producto idóneo para el sector hostelero: las bolsas de papel de asa plana con base ancha especial para  pastelería y comidas tipo “take away”, que por la amplitud de su base, permite transportar las comidas en sus bandejas sin peligro de que vuelquen.
Bolsas de papel de base ancha
Bolsas de papel de base ancha, perfectas para bandejas de comida

Se trata de una bolsa fabricada íntegramente en papel, un producto 100% sostenible ya que es totalmente reciclable, biodegradable y reutilizable.
Además esta bolsa ofreces un importante soporte publicitario, ya que la propia imagen con la que se personaliza será paseada por todos aquellos sitios donde el cliente vaya y sin mayor coste que el que la propia bolsa tiene. Un relevante soporte de la imagen de marca.
La firma también presentará en la feria la ya conocida bolsa para el pan con ventana 100% en papel, patentada y que ha sido premiada con el Cluster de Innovacion de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana y el Premio Design Plus de Messe Frankfurt. Es también 100% sostenible y se puede reciclar totalmente.