/p>>La asociación Anta, que reúne a profesionales y empresas de hostelería interesados en nuevas aplicaciones tecnológicas y conocida por sus iniciativas en materia de uso de la línea fría y cocina de la barqueta, organiza tres seminarios profesionales en el mes de octubre, dos en Barcelona y uno en Madrid.

Profesionalhoreca-anta_logoEl 9 de octubre, en Barcelona, Anta tiene previsto reunir a los responsables de mantenimiento y eficiencia energética en la jornada «Como controlar los gastos de mantenimiento y lograr la eficiencia energética«. El objetivo: aprender a frenar estos imparables costos que provocan serios perjuicios en las cuentas de explotación de los negocios de restauración.
Animará y dirigirá la sesión Juan Romera, CEO de Costout Consulting, empresa asociada a Anta que se dedica a consultoría operacional y tecnológica, y especializada en la reducción de costos.
El 15 de octubre la cita es en Madrid y repite temario de la celebrada el 26 de junio en Barcelona, donde se trataron dos temas relacionados con el envasado flexible o flexible packaging: la conveniencia del envasado en bolsa para platos listos para comer y para cocción-con válvula- en microondas industriales.
Esta jornada será animada por directivos de otros dos miembros de Anta, las empresas Schur Systems, alemana, y MicVac, de origen sueco.
Finalmente, el 16 de octubre, Barcelona acogerá una interesante jornada sobre la nueva normativa sobre información de alérgenos en los platos de las cartas de los restaurantes
Un seminario que, por una vez, pretende contemplar con tiempo la elección de la mejor estrategia de comunicación para las empresas de restauración comercial que se vean afectadas por la entrada en vigor (diciembre de 2014) del Reglamento 1169 de la UE sobre información al consumidor y especialmente en el uso de ingredientes que tengan sustancias alérgenas que puedan afectar a comensales con intolerancias alimentarias.
En esta ocasión la dirección de la sesión será llevada a cabo por Josep Mestres, director general de Silliker, empresa también asociada a Anta.
Más información e inscripciones en la web de Anta y en y gestion@nullanta-asoc.org.