Ganador del premio a la Innovación en Madrid Fusión 2012, TekTherm Compact, de la firma Distform, es un equipo compacto de precisión, ideal para cocciones al vacío y a bajas temperaturas. Ello es posible gracias a la patente TSC y a la capacidad de graduar la humedad dentro de la cámara.

El horno compacto TekTherm Compact
Desarrollado conjuntamente entre Distform y el chef Joan Roca para responder a las necesidades específicas de las cocinas profesionales, este horno de precisión para cocciones a bajas temperaturas permite trabajar con temperaturas absolutamente precisas, como en un termostato de inmersión, pero de manera más cómoda, con formatos gastronorm, sin agua y con más capacidad de producción.
En definitiva: TekTherm Compact es una fructífera combinación de horno mixto y  termostato de inmersión. La patente TSC (Thermal Stability Control) es una tecnología con una precisión de +/-0,2º C, que garantiza una gran estabilidad de la temperatura dentro de la cámara de cocción, sin apenas oscilaciones. También permite graduar la humedad dentro de la cámara del de 0% a 100%.
Además, con la patente Predictive Cooking (cálculo de la inercia térmica del alimento) se asegura la temperatura deseada en el corazón del alimento, evitando que siga subiendo y sin sobrecocinarlo. Y la tecnología Multi Time Control permite el control por tiempo independiente en cada nivel GN.
El reducido tamaño de este horno hace que sea un aparato muy versátil, y se instala rápidamente en cualquier rincón de la cocina o se puede desplazar sin problemas en caso de banquetes. TekTherm Compact es un multiusos que permite realizar cocina al vacío, cocina a baja temperatura, deshidrataciones, cocción al vapor, regereración, fermentación, pasteurización y mantenimiento.
Está disponible en dos versiones: con y sin sonda sous vide.
Ahorro energético
Además de un óptimo resultado en la cocción, Distform ha conseguido con este horno algo fundamental: disminuir el coste energético de funcionamiento.
La cocción a baja temperatura con el sistema TSC permite que el coste de consumo energético en preparación de cualquier plato sea menor.
Y más aún: con este horno se ahorra hasta un 76% de dinero en las cocciones de larga duración. Esta es una tabla del consumo energético de TekTherm Compact frente a un termostato de inmersión:

Profesionalhoreca-CONSUMO-COMPACT

Para el cocinero Martín Berasategui, que en su restaurante cuenta con dos TekTherm Compact, uno para pescados y carnes y otro para pastelería y primeros platos, explica que este horno es » lo mejor que he visto en los últimos tiempos a nivel de equipamiento de cocina, una joya que permite cocinar al vacío como nunca antes: sin agua, de manera limpia, precisa, con una exactitud perfecta…».