/p>>Nace el I Máster de Cocina de Autores de la Cátedra Ferran Adrià, en la Universidad Camilo José Cela, pretende ser una ventana a la innovación y creación gastronómica a través de un aprendizaje artístico y científico. Se trata de un programa formativo que pone el foco en diferentes disciplinas académicas orientadas a la restauración para enriquecer la visión de la cocina y ampliar las posibilidades que ofrece la gastronomía. La matrícula está abierta hasta el 31 de octubre.

Cocinero cocinando un plato
Un máster de cocina distinto, que pone el foco en
diferentes disciplinas académicas orientadas a la restauración

El I Máster de Cocina de Autores de la Cátedra Ferran Adrià  es un nuevo título propio de la Universidad Camilo José Cela, a través de la Cátedra Ferran Adrià y en colaboración con el ISAD, que certifica un máster universitario de 1.000 horas de duración -40 ECTS- distribuidas en 450 horas presenciales, 400 horas on-line y 150 horas para la elaboración del proyecto Fin de Máster.
Además, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar 200 horas adicionales de prácticas voluntarias y garantizadas en los mejores restaurantes de Madrid, donde descubrirán de primera mano las técnicas y trucos de la cocina desde dentro, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.
El programa del plan de estudios cuenta con seis áreas temáticas en las que se distribuyen las materias formativas: área de Dirección, área de Gastronomía, área de Ciencias, área de Creatividad e Innovación, área de Técnicas e Instrumental y el área de Autores.
En estas áreas se imparten materias como: I+D+i, producción, cultura gastronómica, nutrición y salud, biología, física y química culinarias, agricultura y ganadería, fotografía, escenografía, estudio de las dimensiones, aplicaciones tecnológicas, inglés técnico o herramientas informáticas, entre otras.
El Máster de Cocina de Autores, cuya matrícula está abierta hasta el 31 de octubre de 2013, será impartido por profesionales de primer nivel en el ámbito gastronómico, de la gestión, las artes y las ciencias. Entre ellos, prestigiosos cocineros más prestigiosos de la Comunidad de Madrid, que suman más de 15 estrellas Michelin, como Alberto Chicote, Mario Sandoval, Paco Roncero y Juan Pablo Felipe, entre otros, que aportarán sus conocimientos y  experiencia en diferentes módulos y clases magistrales.
Dos profesionales de la consultora de RR HH Linkers (el director general, David Basilio, y la directora de Recursos Humanos, Marianela Olivares) formarán parte del claustro de profesores ofreciendo formación sobre la materia de Recursos Humanos orientados a este tipo de negocios de hostelería y restauración, su principal área de actividad.
También intervienen en el Master instituciones como la Fundación Española de Nutrición (FEN) o el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural y Agrario (Imidra).