Innovación en máquinas exprimidoras: la firma Zummo ha presentado en la feria Host una máquina que es capaz de exprimir hasta 40 frutas por minuto. Se trata de la Z40, concebida para establecimientos con una demanda elevada como supermercados, zumerías o grandes cadenas hoteleras.

El prototipo de la exprimidora Z40 presentado en Host
El prototipo de la exprimidora Z40 presentado en Host

La exprimidora Z40 conserva el sistema de exprimido único de Zummo siempre visible, que corta la fruta por la mitad y extrae el jugo sin que este toque la corteza. Por ello un zumo 100% natural, con un sabor libre de ácidos y aceites, y de todo tipo de cítricos: naranjas, pomelos, mandarinas, limas, limones, granadas…
Con un alimentador con capacidad para 20 kilos de fruta, está máquina presenta unas cubetas de acero inoxidable de 15 litros, y sirve el zumo directamente a la botella o a la jarra.
Cuenta además con un programador de frutas a exprimir (que se puede bloquear), un contador de frutas exprimidas y un filtro con limpieza automática. Dispone de una garantía de 3 años.
Su principal característica, sin embargo, es la rapidez: es capaz de exprimir 40 frutas por minuto, algo esencial para grandes establecimientos.
Gran expectación en Host
Exprimidora Z40
La Z40 comenzará a venderse en 2014, pero ya ha despertado gran expectación

La exprimidora Z40, presentada oficialmente en la feria de hostelería Host, celebrada en Milán, despertó el interés de profesionales procedentes de todo el mundo. De hecho, la compañía especializada en exprimidores de cítricos recibió un 25% más de visitantes más que en la anterior edición de 2011, procedentes de Arabia Saudí, países de Europa de Este, China, Magreb o países nórdicos, entre otros.
“La Z40 ha generado una gran expectación gracias no solo a su velocidad, sino también a que cuenta con nuestro sistema de exprimido único, una garantía segura para nuestros clientes”, afirma Rafael Olmos, gerente de Zummo. El nuevo modelo de la firma valenciana saldrá a la venta el próximo año.
El stand de Zummo, con un original diseño, contó también con el resto de modelos de las gamas Horeca y Vending. En total, 8 máquinas diferentes que se ajustan a las necesidades de cada establecimiento. Además, el kiosko atrajo la atención de muchos de los visitantes, sorprendidos por el formato y diseño de este novedoso punto de venta.
En los próximos meses Zummo expondrá sus productos en otras ferias destacadas de todo el mundo, entre ellas, Vendibérica, la cita del vending que se celebra en Madrid entre el 20 y 22 de noviembre.