Cuando la hostelería tiene que mirar, hoy más que nunca, los costes de las materias primas con lupa, pero sin renunciar a la calidad, hay proveedores que contribuyen a que las Navidades sean más baratas. Es el caso de las firmas Coperama, que tiene una promoción especial de Navidad que bonifica en un 5% las compras realizadas online en productos de alimentación y bebidas, y de Cetárea Burela, que ofrece ahorros cercanos al 75% del precio final del marisco en estas fechas navideñas. Eso sí: en ambos casos la compra es on-line.
Promoción navideña en Coperama

Con la  promoción de Navidad de Coperama, los hoteles adheridos a esta central de compras obtendrán una bonificación de un 5% en la compra de productos navideños. La iniciativa, vigente hasta el 6 de enero, se aplica únicamente a las compras realizadas a través de la plataforma de compra on-line Mi Coperama Store Center.

Bonificación en Coperama
Una bonificación del 5% en Coperama para las compras on-line

La promoción abarca a una amplia gama de productos y proveedores que cubren toda la cesta de la compra de un hotel para las comidas y cenas de navidad: vinos y cavas (Freixenet y Torres), mariscos y pescados (Garcimar), productos delicatessen (Antonio de Miguel), turrones y mazapanes (Delaviuda), Garau (productos especiales de navidad) y Argal (jamones y embutidos con su marca Estirpe Negra).
La central de compras quiere así impulsar el uso del catálogo electrónico, Mi Coperama Store Center, una herramienta creada para facilitar la búsqueda y la compra directa, incluso desde dispositivos móviles (smartphones y tablets).
Entre sus principales ventajas destaca la disposición de 40.000 productos en un solo clic y la posibilidad de ejecutar una gestión única y controlada de los pedidos y enviárselo a diversos proveedores. Además, el hotelero puede crear listas predeterminadas con los productos que compran habitualmente para reutilizarlas en futuros encargos.
Pero sobre todo, la posibilidad de hacer «pedidos manuales» de productos fuera del catálogo o a proveedores no homologados por Coperama, en caso de encontrar un producto más económico, es lo que convierte a Mi Coperama Store Center en una plataforma única en nuestro país.

Cetárea Burela: marisco a precios congelados

Cetarea Burela, especializada en la venta on-line de marisco gallego a domicilio, ha lanzado para estas Navidades una campaña de precios congelados, para anular a sus compradores el incremento del valor de los productos en los días más cercanos al 25 de diciembre y a fin de año.

Bogavante
El bogavante, uno de los mariscos más demandados en Cetárea Burela

David Rivas, fundador de Cetareaburela.com, explica que por el alza de precios se tiende a evitar comprar marisco fresco y hacer acopio de marisco congelado, «que por desgracia no tiene ni el sabor ni la calidad que a todos nos gusta disfrutar en esas fechas tan señaladas. Por eso nosotros congelamos el precio del marisco el día de la compra y les entregamos marisco fresco en la fecha que nos hayan indicado, en cualquier punto de la península”.
Ello se traduce en ahorros cercanos entre el 50% y el 75% del precio final del marisco en los días previos a la navidad o fin de año, y poder consumir marisco fresco como nécora gorda, camarón, santiaguiño, buey de mar, navaja o almeja en cualquier fecha señalada de estas fiestas.
Almejas, percebes y centollos de Burela son los mariscos más demandados estas Navidades en esta cetárea familiar gallega, seguidos de merluzas, bogavantes y cigalas.
Los productos van perfectamente empaquetados y sellados y se transportan a una temperatura de entre 0º y 6º para mantener sus cualidades y frescura. Se reciben en tan solo 24 o 48 horas tras haber realizado el pedido.