Se acerca San Valentín y muchos establecimientos preparan menús especiales para parejas. Para ayudarles a mejorar la experiencia del cliente, la firma InnoGourmet ha realizado una selección de atractivos productos que encantarán a los enamorados y darán un toque de romanticismo a las cartas y menús no sólo en estas fechas, sino durante todo el año.
1.Flores de hibiscus en almíbar

Un éxito asegurado en estas fechas en sus múltiples formatos. Restaurantes como el Celler de Can Roca, Diverxo o Sergi Arola Gastro utilizan estas flores como complemento en sus platos. Los hibiscos en almíbar a la venta en InnoGourmet.es provienen de una empresa familiar australiana. Una vez recolectados, son introducidos en tarros sellados de 50 unidades y, a continuación, cocinados al baño maría con agua mineral y azúcar de caña como únicos ingredientes.
Comercializada en más de 40 países, esta especie de flor – fruta tiene un sabor que recuerda a la cereza o la frambuesa y muy diversas utilidades culinarias. En cocina creativa se emplea en helados, pasteles, petits fours, hibiscus relleno y tambien con foie, ensaladas, brochetas…

Diferentes aplicaciones de la flor de hibiscus
Diferentes aplicaciones de la flor de hibiscus: rellena de queso de cabra, en gin-tonic, en cubito de hielo, decorando un cóctel…

También quedan muy decorativas en un brindis muy visual y sabroso como copa de bienvenida o al final de la cena. Al rociarse la flor con champagne o un espumoso sus pétalos se despliegan levemente en el interior de la copa, provocando el estallido de un sinfín de burbujas. La flor se come al final. Si escurre levemente la flor en un papel no cambiará el sabor de la bebida. Si añade un poco de almíbar dará a la copa un toque muy afrutado, además de un aspecto visual muy elegante.

2. Porcelana Sublime

Una vajilla especial para celebraciones especiales, con piezas alejadas del plato tradicional con líneas minimalistas. Se compone de soportes individuales para acompañar las creaciones de los chefs más creativos. Están inspiradas en moldes réplica del elemento original (erizos, conchas…)  y permiten presentar los productos en su forma natura,l  transformada en un plato de porcelana.

Delicadas piezas de porcelana en forma de erizo
Delicadas piezas de porcelana en forma de erizo

3. Sal en escamas y especias con sabores exóticos

Una solución ideal para despertar las papilas gustativas de los comensales. De la firma Xóchitl, llegan cargadas de nuevas texturas y sabores para los platos con un toque exótico de la más alta calidad. México, Marruecos, Grecia, Chile, España, los lejanos destinos asiáticos… son aromas, sabores y olores de procedencias muy diversas. Dotan a los platos de un fuerte impacto visual con colores inigualables, e incitan a los comensales a jugar probando distintas combinaciones de sabores.

Las coloristas sales y especias de Xochitl
Las coloristas sales y especias de Xochitl

4. Cañas de pan

Unas cañas adictivas.. ¡que no se suben a la cabeza! Así son las cañas de pan de InnoGourmet, con el sabor del pan de toda la vida transmitido a través de una familia de panaderos cuya historia se remonta dos siglos y ocho generaciones atrás. Están echas con ingredientes naturales y respetando los tiempos de fermentación óptimos para alcanzar un producto de la máxima calidad que se nota desde el primer bocado.

Profesionalhoreca-canas-pan
Crujientes cañas de pan artesano

Crujientes y apetitosas, las cañas de pan se hacen a mano una a una antes de entrar al horno, se empaquetan y se envían siguiendo un riguroso control de calidad. Resultan perfectas para acompañar unos quesos, ibéricos o patés entre sus entrantes.

5. Ahumadores

Ahumador Super-Aladin, para dar un toque muy especial a los platos
Ahumador Super-Aladin, para dar un toque muy especial a los platos

Unos elementos únicos que aportan a los enamorados una atmósfera muy especial. Super-Aladín es el único ahumador manual totalmente metálico, resistente al empleo diario o semi-industrial. Su hélice metálica garantiza una total resistencia al calor.
A diferencia de otros ahumadore,s dispone de un gran depósito de combustión que le permite quemar otros componentes que no sean serrín, como pequeñas astillas o virutas de maderas nobles.
Su pie o base desmontable, junto con su pes,o proporciona una gran estabilidad al aparato evitando los vuelcos y derrames de serrín y cenizas por la superficie de trabajo. Un pequeño depósito retiene las resinas y alquitranes resultantes de la combustión de madera evitando la entrada en la junta del motor.
Su sistema patentado de doble cámara también ha sido mejorado y ampliado para aumentar la capacidad de productos aromáticos en su cámara interna, dando así un aroma extra a ahumado y sin que estos combustionen, incorporando aromas mucho más puros y naturales y ampliando las aplicaciones creativas de la técnica de ahumado.