Los últimos lanzamientos en amenities para hoteles del Groupe GM, uno de los «grandes» del sector a nivel internacional, son una muestra de por dónde van las tendencias en productos de acogida, un elemento clave para mejorar la experiencia del huésped en el hotel. El cuidado del medio ambiente, el empleo de ingredientes naturales, las marcas influyentes, una imagen llamativa o las piedras preciosas marcan las novedades.
 1. Respeto al medio ambiente:

Amenities de Yves Rocher
Una línea fresca y «verde»

El Grupo GM e Yves Roches anunciaban recientemente el lanzamiento de la nueva línea de productos de acogida «Un Matin au Jardin» («una mañana en el jardín’), caracterizada por el aroma revitalizante de las flores cítricas y que se basa en la línea del mismo nombre de Yves Rocher vendida en tiendas de todo el mundo.
Con esta línea de amenities el objetivo ha sido  «extender la primavera desde enero hasta diciembre,” explica Véronique Gohmann, directora de Comunicación y de Marketing Internacional de Yves Rocher. “Hemos extraído la frescura de la flor cítrica recién cortada».
«Llevamos trabajando con Yves Rocher durante más de 20 años y compartimos el mismo compromiso medioambiental«, explica por su parte Laurent Marchand, presidente del Grupo GM.
Un Matin au Jardin es una línea cosmética completa con champú, gel corporal y para cabello, gel de ducha, loción corporal, y acondicionador, y viene en frascos de 27ml. Incluye también jabón de 10g y 30g, jabón líquido, y gel para cabello y cuerpo en dosificadores Ecopump de 300ml.
Buscando el máximo respeto al medio ambiente, algo que cada vez valora más el huésped del hotel, todos los ingredientes activos de esta línea provienen directamente de plantas, y muchos de ellos proceden de la agricultura ecológica. No contienen ni agentes colorantes derivados de animales, ni parabenos, y están dermatológicamente probados. Los envases son, por supuesto, 100% reciclables.

2. Cosmética natural… de marcas poderosas

En esta misma línea de cuidado del medio ambiente, la marca de cosméticos de origen natural Nuxe se ha asociado en exclusiva con Groupe GM para lanzar su primera línea de productos para hostelería. Se basa en la colección más exitosa de la firma, Rêve de Miel, que utiliza las propiedades tradicionales terapéuticas de la miel.

Profesionalhoreca-Nuxe
Productos naturales unidos a una experiencia muy placentera

Hasta ahora ya se podían ver productos de Nuxe en  spas, pero ahora amplía su mercado para incorporar los hoteles y llegar a un nuevo target de público.
Al elegir la miel como ingrediente principal de este línea de amenities, el objetivo es unir las propiedades terapéuticas de este rico alimento, reconocidas durante siglos, con las virtudes de flores y plantas «para crear una línea gourmet altamente placentera para el huésped del hotel, todo un viaje para los sentidos”, explican los responsables de Nuxe.
Nuxe es además una marca  conocida internacionalmente y muy respetada por su compromiso con el medio ambiente. Como explica el presidente de Groupe GM. “Los hoteleros buscan ofrecer lo mejor a sus huéspedes y muchos prefieren marcas fuertes para sus amenities, que les ayuden destacarse en un ambiente altamente competitivo”.
La línea Rêve de Miel se compone de productos para la ducha en botellas de 40ml – gel de ducha, champú, acondicionador, gel para cabello y cuerpo, y loción corporal – dos barras de jabón suave, botellas grandes para dispensadores (como el Ecopump 300ml) y una botella miniatura de Huile Prodigieuse, la marca más vendida de Nuxe. También hay una gama de accesorios.
Las amenities Rêve de Miel están libres de parabenos, silicón, aceites minerales, colorantes y materiales de origen animal, a excepción de la miel. Vienen envasados en botellas reciclables y cajas de cartón. La fábrica que los produce cumple con las Buenas Prácticas de la Manufactura y tiene certificación ISO 22716.
Además, para contribuir a la protección de las abejas, amenazadas de extinción, Nuxe se ha asociado con el grupo “Un Techo Para Las Abejas” para patrocinar colmenas ubicadas en la región de Vosges en Francia. www.untoitpourlesabeilles.fr

3. Color «psicodélico» para una imagen potente

A finales de 2013 la conocida casa de moda italiana Missoni se unía a Groupe GM para lanzar una línea atrevida y colorida de amenities para hoteles.
Así, reflejando lo coloristas diseños de imagen de Missoni de zigzags, rayas y ondas se ha creado una línea atrevida, excéntrica y elegante al mismo tiempo, que puede definirse como «psicodélica». Con su incursión en el mundo de los productos de acogida, Missoni  busca ampliar su influencia sobre el estilo de vida.

Profesionalhoreca-GM-Missoni
Amenities con una imagen impactante

La línea hotelera Missoni se compone de cinco frascos opacos con diseños de imágenes que contienen gel de ducha y baño, champú, gel corporal y para cabello, loción corporal, y acondicionador. También hay jabón líquido y gel para cabello y cuerpo en dispensadores Ecopump de 300ml. Este tipo de dispensadores, 100% reciclables,  se están poniendo cada vez más de moda entre los hoteles preocupados por su impacto medioambiental y como se demuestra, no está reñida con el lujo.
Además hay un kit de belleza que contiene gel de ducha y baño, champú, acondicionador, loción corporal, jabón y crema para manos o sales de baño en un frasco de vidrio. Y también una selección de accesorios, como gorro de ducha, kit para manicura, kit dental, etc. Los envoltorios y envases son de papel de piedra, una materia ecológica revolucionaria, parecida al papel y hecha de residuos de piedra sin fibras de madera o ácido. Además, el interior de los paquetes es biodegradable.
Estos «pequeños» detalles suponen un impacto significativo a la hora de reducir el nivel de residuos de un hotel.

4. El poder de las piedras preciosas

Finalmente, el año pasado Groupe GM lanzaba la primera línea de amenities enriquecida con piedras preciosas y extractos minerales.  Todo ello fruto de su asociación con Gemology, una innovadora marca cosmética que utiliza el poder de las piedras preciosas y semipreciosas para el cuidado de la piel, como el complejo con extracto de zafitp y diamante, y lo une a delicados y elegantes perfumes con aromas a cedro, amizcle o vainilla.

Amenities de Gemology
Para los establecimientos más exquisitos

Consciente del potencial de la gemología, con esta línea, que rompe con todo lo que había hecho Groupe GM hasta ahora, la compañía pretende satisfacer a los establecimientos de alta gama que quieren ofrecer a sus huéspedes productos de lujo que les hagan sentir «verdaderamente especiales».
La línea, realmente exquisita, se compone de todos los productos de baño y ducha en botellas de 40 ml, más jabones, y las versiones en dispensadores «Ecopump».
Las piedras preciosas y semipreciosas son especialmente ricas en minerales que nutren la piel. Gemology logra extraer estos minerales para incorporarlos a sus ricas formulaciones cosméticas, y ahora a las amenities para hotel. Son productos de alta efectividad y dermatológicamente testados, sin parabenos ni siliconas, y no contienen ningún elemento de origen animal.
Todas estas líneas de productos de acogida son distribuidos en España por Merf 2000 y en Portugal por Amenities 62.