/p>>El proyecto de climatización del spa del lujoso hotel mallorquín Castell Son Claret, realizado por la firma Menerga, ha dado a esta zona de aguas la tranquilidad y paz que requiere con el máximo nivel de eficiencia y ahorro energético. Ahora sólo se escucha el silencio…

La piscina exterior de Castell Son Claret
Castell Son Claret goza de un entorno privilegiado, en un vallede almendros junto a la Sierra de Tramontana

La idílica relación entre el espléndido paisaje natural, aislado a los pies de la sierra de Tramontana, y la grandeza del complejo, alrededor de un castillo histórico, hacen de Castell Son Claret un espacio que invita al relax y el bienestar. Para lograr una perfecta integración en este entorno natural, el spa del hotel se ha construido bajo estrictos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Asimismo, además del ahorro energético y el máximo respeto sostenible, se han priorizado unos estándares técnicos de alta calidad. El spa de Castell Son Claret está específicamente diseñado para que el cliente encuentre el máximo lujo que le ofrece el entorno natural: el silencio. Por ello Menerga eligió los equipos Thermocond 29 para esta zona de aguas.
En un lugar de calma y armonía como el spa de este hotel de lujo la climatización juega un papel fundamental para el completo disfrute de los sentidos. Diseñada bajo altos estándares técnicos y máximo respeto a un entorno sostenible, su funcionamiento silencioso permite gozar al máximo del silencio que rodea la finca.
Silencio y eficiencia energética
Engineers Assesors S.L.,el equipo de ingeniería encargado del proyecto de rehabilitación del complejo hotelero, tenía que garantizar la climatización silenciosa y el máximo confort personal.
Para ello propuso la deshumectadora con recuperadores de calor de alta eficiencia Thermocond 29 de Menerga para la zona wellness. Se trata de una unidad de tratamiento de aire diseñada específicamente para piscinas cubiertas en recintos medianos y pequeños, spas e instalaciones destinados a terapias, incluso en aplicaciones residenciales, ya que se trata de la gama más compacta que fabrica Menerga.
Un sistema de uso múltiple que simultáneamente calienta, deshumecta y ventila los espacios de forma silenciosa, además de exacta. Thermocond 29 es además idónea para ofrecer la máxima eficiencia energética y el ahorro de costes.
Thermocond 29
Thermocond 29 calienta, deshumecta y ventila los espacios de forma silenciosa

Así, los intercambiadores de calor dobles de flujos cruzados confieren a la serie Thermocond 29 los más altos niveles de eficiencia energética de su clase, así como una climatización perfecta sin ruidos, vibraciones ni sustos por las potencias instaladas ni por los consumos mensuales recurrentes.
Debido al uso al que se destina el edificio (baños, sala de vapor y tratamientos húmedos) se trata de un escenario altamente susceptible a la corrosión. Por ello los equipos. Thermocond 29 se construyen con un recuperador de polipropileno, que es totalmente inerte a la corrosión.
Menerga fabrica series especiales de unidades de tratamiento de aire para piscinas de talasoterapia o de aguas sulfurosas que, para evitar la corrosión, incluyen ventiladores especiales con rueda de material plástico; los motores encapsulados y ventilados con aire de la sala técnica, y las compuertas y el espacio interior de los equipos totalmente protegidos ,garantizando perfectamente su funcionamiento durante muchos años.