El revestimiento vítreo de la zona de aguas del hotel malagueño Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa, en el que se han empleado soluciones de Hisbalit, es un ejemplo de cómo un hotel puede, sin una gran inversión, mejorar considerablemente sus piscinas y spas con un material que aísla y evita fricciones, humedades y la aparición de hongos, y apenas requiere mantenimiento.

Piscina exterior del Vincci Aleysa
Con los mosaicos Hisbalit se revistieron la piscina exterior, el jacuzzi exterior y el spa del hotel

El proyecto de revestimiento de la zona de aguas del Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa se realizó en la primavera de 2011 y duró varias semanas. Ahora, unos años después, puede valorarse positivamente el resultado.
El revestimiento vítreo de la firma Hisbalit se utilizó para revestir la piscina exterior, el jacuzzi exterior y el spa. La construcción del spa y de la piscina exterior formaban parte del proyecto de ampliación y reforma del hotel.
Revestimiento de la colección Aqialuxe
Los revestimientos de la colección Aqialuxe destacan por sus atractivos matices metalizados

Este material aísla, evita fricciones, humedades y la aparición de hongos. Además, es resistente a los cambios bruscos de temperaturas, al desgaste, a los golpes y apenas requiere mantenimiento, ya que la no porosidad evita que la suciedad se deposite.
Por ello es una excelente opción para ser instalado en fachadas, zonas húmedas o en zonas menos convencionales. A nivel decorativo hay que resaltar la elegancia de su gama alta, que en este caso encajaba perfectamente en el proyecto de las  zonas húmedas del hotel.
En el caso del Vincci Aleysa Playa se utilizaron los modelos Capri y Córcega de la colección Aqualuxe,  y también Urban Chic 505. Formas depuradas y matices metálicos que consiguen entornos glamourosos y sugerentes; una fusión entre lo urbano y lo chic, entre lo informal y lo elegante. La inversión ascendió aproximadamente a 7.500 euros.
Transcurrido el tiempo y tras un uso intensivo de las instalaciones, el hotel califica el resultado de «excelente» y el proyecto ha obtenido comentarios muy positivos por parte de los clientes. A lo largo de estos dos años y medio desde la reapertura del hotel (agosto 2011) algunos huéspedes han manifestado que les gusta el material empleado en la piscina y el spa, e incluso han pedido los datos de contacto del fabricante.
Sauna del Vincci Aleysa
El revestimiento Hisbalit es resistente a los cambios bruscos de temperaturas, al desgaste, a los golpes y apenas requiere mantenimiento. En la foto, parte del spa del Vincci Aleysa

En este mismo momento se están realizando la construcción de una bañera de hidromasaje de unos 18 m2 en el exterior del hotel, que probablemente será revestida por Hisbalit.
Cambiar el «look» con cero obras
Otro producto Hisbalit muy interesante para los hoteles es Cero Obras, un revestimiento que permitecambiar el look de de instalaciones sin demoler, es decir, sin ruidos, suciedad ni proyectos complicados; ahorrando tiempo y dinero.
En este caso el mosaico empleado es extraordinariamente fino: tiene solamente 4 mm de espesor y se pega encima del viejo revestimiento fácilmente.
Es un material artesanal y muy resistente, perfecto para  crear ambientes únicos y personalizar un espacio de manera fácil y rápida. El mosaico de vidrio es, además, un elemento de construcción y decoración sostenible. En su fabricación se utilizan vidrio 100% reciclado y pigmentos de origen natural para conseguir que  un elemento de construcción y decoración ecológico y duradero, ya que la media de vida se encuentra entre los 35 y los 40 años.