/p>>…Portugal y España, los dos países más premiados en los Hoscars 2014 de Hostelworld. Esta firma irlandesa especializada en alojamientos económicos entrega anualmente sus «Hoscars» a los mejores hostels del mundo, y este año celebran su XII edición. España es el segundo país del mundo en número de premios, ya que se ha alzado con 10 galardones. Y concretamente One Paralelo se proclama como el mejor hostel de España y el segundo mejor del mundo.

Los Hoscars 2014 consolidan a Europa como el mejor continente para alojarse en hostels o albergues, con el 79% de los premios.
Portugal y España han sido los grandes ganadores de los Hoscars 2014. Nada menos que 19 premios han ido a parar a 11 hostales portugueses y Lisboa se afianza, un año más, como el mejor destino del mundo para alojarse en hostels, con 9 propiedades galardonadas. Home Lisbon Hostel ha conseguido cinco premios en categorías como “hostel más limpio” o “premio a logros alcanzados”.

Los acogedores interiores del Home Lisbon Hostel
Los acogedores interiores del Home Lisbon Hostel, el mejor según los usuarios de Hostelworld

España es el segundo país del mundo en número de premios, ya que se ha alzado con 10 galardones. Barcelona, con 9 reconocimientos, es la ciudad española más premiada y la segunda del mundo, superada solo por Lisboa. El Hostel One Paralelo, galardonada en cuatro ocasiones, se proclama como el mejor hostel de España y el segundo mejor del mundo. Los huéspedes también lo han valorado como el establecimiento con mejor personal. 
Hostel One Paralelo
Colores vibrantes en el interior del Hostel One Paralelo

Hay además otros hostels españoles premiados en los Hoscars, como Barcelona Central Garden, en la capital catalana, décimo en el ranking de los mejores hoteles pequeños, o el St Christopher’s. también en Barcelona, situado entre los hostels más populares, al igual que el U Hostel de Madrid. El barcelonés Inout Hostel, atendido por trabajadores con discapacidad, ha sido reconocido como el hostel con la aportación más especial.
La barcelonesa Sant Jordi, por su parte, ha sido galardonada como la mejor cadena pequeña de hostels.
Los Hoscars se basan en los votos de clientes de Hostelworld.com que durante el año 2013 reservaron y se alojaron en sus hostels. En esta edición más de un millón de clientes ha comentado y valorado las propiedades.
Feargal Mooney, consejero delegado de Hostelworld.com, explica que  «nos sentimos muy orgullosos de que estos premios estén basados únicamente en los comentarios y las valoraciones de clientes que han reservado y se han alojado en los establecimientos; es la única manera justa de garantizar la veracidad y la certeza de los puntos fuertes y débiles».
Vea aquí la lista completa de ganadores de los Hoscars 2014.