/p>>Más de 150 restaurantes en toda España utilizan la plataforma Menuveo para difundir diariamente sus menús en sus perfiles de Facebook, Twitter y en sus páginas web, muy fácilmente, con un único clic. Los establecimientos que ya emplean esta herramienta gratuita consiguen un importante ahorro de tiempo al actualizar toda la información al instante desde un único lugar.

Home de Menuveo.com
La publicación de los menús desde Menuveo permite publicarlos, de forma simultánea, en la web del establecimiento y en sus redes sociales, y próximamente en los servicios de reservas en Internet

Menuveo.com  es una práctica web que actualiza diariamente los menús del día de todos los restaurantes cercanos al usuario para que pueda elegir el que más le apetezca. Se pueden buscar por localización o tipo de plato, desde el ordenador o desde el móvil.
Para los restaurantes, Menuveo.com es una herramienta gratuita que se dirige tanto a establecimientos que ya utilizan la web, las redes sociales y los servicios de reservas en Internet en la promoción de sus menús, como a aquellos que están empezando a trabajar con estas tecnologías digitales.
“Los restaurantes que más se benefician de las ventajas que ofrece Menuveo son aquellos que modifican habitualmente sus menús, ya que serán los que más tiempo ahorren a la hora de mantener actualizada su información de sus cartas”, según destaca Jon Maurolagoitia, uno de los responsables de esta startup.
Más ventajas
Entre otras de las ventajas de la herramienta para los hosteleros se encuentra la posibilidad de planificar los menús en su calendario o imprimirlos en papel al publicarlo en Menuveo. De este modo, se integra en el proceso diario del restaurante de imprimir y colocar el menú en la puerta de su local o en la carta. Además, la plataforma facilita herramientas de diseño para personalizar la carta.
Home de Menuveo
Los hosteleros pueden, fácilmente, planificar sus menús en el calendario de Menuveo

Menuveo proporciona también estadísticas de utilización por parte de los usuarios: cuántas visitas hay en su zona y cuantos usuarios han visitado sus menús desde las diferentes plataformas. Son datos importantes que permiten a los restaurantes conocer aún mejor a sus clientes actuales y a sus posibles consumidores futuros.
La información del menú, crucial
Casi la mitad de los consumidores (49%) se decantan por la información del menú como el factor clave para elegir un determinado establecimiento. El precio (24%); las opiniones (14%); la ubicación (10%); y las fotos (3%) sobre el restaurante se sitúan en las siguientes variables de elección para los comensales.
Internet y las nuevas tecnologías (sobre todo el móvil) generan las mayores oportunidades para los restaurantes, como reflejan los crecimientos del 170% en las reservas online en España, según un estudio de la web de reservas de restaurantes online El Tenedor.
Menuveo se suma a los nuevos desarrollos en Internet dirigidos al sector de la restauración mediante nuevas formas de atraer al cliente y conseguir visitantes de la forma más eficiente posible.
Esta startup vizcaína inició en 2013 su actividad  y ya cuenta con más de 150 restaurantes repartidos en toda la geografía española.