/p>>Los visitantes del Salón de Gourmets podrán probar en la feria el aceite de oliva virgen extra Palacio de los Olivos de Almazara Olivapalacios, un excepcional zumo puro de oliva que sabe a hierba verde, tomate y alcachofa y que es fruto de una esmerada elaboración.

Aceite Palacio de los Olivos
Palacio de los Olivos, un virgen extra que puede catarse en Gourmets

Palacio de los Olivos es un aceite premium que nace y crece en la finca propiedad de la almazara y situada en Almagro (Ciudad Real). Al ser de producción propia, los responsables de la almazara controlan que todo el aceite producido, elaborado y embotellado en La Finca Los Palacios proceda únicamente de aceituna Picual de la finca.
Cuidada con mimo, la aceituna es recolectada en su momento óptimo de maduración, a primeros de noviembre, para posteriormente ser molturada en frío por procedimientos mecánicos.
Así se consigue un aceite de oliva virgen extra “sobradamente virgen extra”, como muestran los estrictos controles de calidad a los que es sometido el producto. Además, y para mayor tranquilidad del profesional, este aceite cumple con la normativa que regula los envases de aceite de oliva utilizados en hostelería y restauración.
Palacio de los Olivos destaca en cata por su frutado intenso y la presencia de toques de hierba verde, tomate y alcachofa. Equilibrado en boca, cuenta con un amargor y picante levemente perceptible.
Podrá verse y probarse en el pabellon 2, stand A04, del Salón de Gourmets.