/p>>Tras llegar a una acuerdo preferente con el empresario José Souto para la explotación de la marca Ibis Styles en la comunidad gallega, la multinacional Accor desembarcará en Galicia con la inminente apertura del hotel ibis Styles La Coruña.

Galicia es una de las pocas comunidades autonómicas donde el gigante Accor, del mayor operador hotelero del mundo, no tiene presencia, pero por poco tiempo ya que estrenará su primer complejo en Galicia con un hotel de la marca ibis Styles, marca que se desarrolla principalmente en franquicia, en A Coruña el próximo 15 de abril.

profesionalhoreca Jean-Charles Delgado, Director General Accor España & Portugal, y José Souto
El acuerdo ha sido firmado por Jean-Charles Delgado, Director General Accor España & Portugal, y José Souto, propietario del hotel y Presidente de Center Coruña Hoteles

Y este desembarco llegará de la mano del empresario José Souto que ha firmado un acuerdo preferente para la explotación hotelera bajo la marca ibis Styles u otras del grupo durante los próximos años en la comunidad gallega.
Enclavado en el WorkCenter, en el emplazamiento que hasta ahora gestionaba la cadena Husa, el hotel ibis Styles La Coruña acometerá, durante los próximos meses y de forma progresiva para no alterar su funcionamiento, un proceso de renovación completa para adaptarse a los estándares de calidad y a las necesidades del mercado actual y de la cadena.
Con 84 habitaciones, 4 de ellas family suites, una planta Premium, social zone de lectura y relax, bussines corner, zonas interactivas, etc., el establecimiento será «un hotel vanguardista, moderno, fresco, funcional y orientado totalmente hacia sus clientes», explican sus responsables.
En este sentido, cada hotel ibis Styles tiene su propio estilo, y por ello la decoración del hotel coruñés tendrá una temática concreta que se desvelará en las próximas semanas.
En el acto de la firma del contrato de franquicia, Jean-Charles Delgado, director general de Accor España & Portugal ha declarado que “estamos muy contentos de estrenar presencia en Galicia y hacerlo de la mano de un partner de calidad y prestigio como José Souto”.
Por su parte, el empresario José Souto ha manifestado que “es todo un honor ir de la mano de una cadena líder como Accor. En Galicia hacen falta establecimientos que aporten elementos diferenciales y nuevos a los clientes, y la marca  ibis Styles aglutina ambas cosas”.
Con la firma de esta nueva franquicia, Accor se consolida como el primer franquiciador hotelero en España, con un 23% de su cartera de 86 hoteles abiertos en este régimen en el país.