/p>>Está en venta el castillo de Villaviciosa de Ávila, establecimiento histórico convertido actualmente en hotel con encanto y valorado en 3 millones de euros. «Pocas fortalezas llegan a la actualidad con el grado de conservación de esta casa señorial», explican desde la consultora Lançois Doval, encargada de la operación.

Castillo de Villaviciosa, en Ávila
El castillo, situado en la localidad abulense de Villaviciosa de Solosancho, cuenta con 30 habitaciones y 4 salones

El castillo de Villaviciosa de Ávila es hoy un hotel construido a partir de un castillo del siglo XIV «que combina de forma única historia, modernas instalaciones  y excelente gastronomía”, explica informa Robert Menetray, administrador de Lançois Doval.
Situado en la pequeña localidad abulense de Villaviciosa de Solosancho, en las faldas de Gredos, está totalmente rehabilitado. Con 2.000 m2 construidos, más una nueva construcción de 1.700 m2, elconjunto dispone de todas las comodidades para alojar a un gran número de huéspedes.
El castillo cuenta con 30 habitaciones y 4 salones ambientados con detalles medievales y modernos, con un mobiliario de gran belleza y realismo histórico; restaurante, zona de aparcamiento, y amplios jardines.
La fortaleza asistió a una de las mayores épocas de esplendor de Ávila. El castillo de Villaviciosa se construyó para controlar el valle de Amblés desde la cercana Extremadura. El hotel toma su nombre del caudillo Sancho de Estrada, descendiente de emperadores romanos y capitán de los Caballeros de Ávila.
La demanda de castillos o casas señoriales disponibles para convertirlos en hoteles con encanto ha ido en aumento en los últimos años. No obstante, a diferencia del mercado inmobiliario tradicional, el número de patrimonios que existen de estas características es limitado por naturaleza, «de modo que hay que saber aprovechar las escasas oportunidades que van surgiendo”, señalan desde Lançois Doval.