/p>>Udon, la cadena de «noodle bars» de inspiración japonesa, celebra el 10º aniversario de la apertura de su primer restaurante en Barcelona, lo que coincide con el anuncio de dos nuevas aperturas en el casco histórico de Girona y en el centro comercial Parc Central de Tarragona. Se alcanzarán así los 23 restaurantes Udon por todo el país.

Uno de los platos de fideos orientales de Udon
Uno de los platos de fideos orientales de Udon

Udon es una cadena de «noodle bars» inspirada en los Udon Ya japoneses y especializada en la elaboración de fideos orientales o «noodles». Fundada en marzo de 2004, Udon abrió su primer restaurante en el barrio del Born de Barcelona. Desde entonces ha ido creciendo vía franquicia y con establecimientos propios.
En la actualidad, la cadena tiene 21 restaurantes operativos en España, de los cuales 14 son franquiciados y  a los que se sumarán las nuevas aperturas en Girona y Tarragona. Dispone, además, de una segunda línea de negocio llamada UdonYa.
Una opción para emprendedores
En Udon se ofrece a los franquiciados un concepto de negocio innovador, basado en un producto de calidad. Se buscan personas con espíritu emprendedor, comprometida con su trabajo y con capacidad de gestión, con o sin experiencia en restauración, que le apasionen los retos y el trato con el público, pero que a la vez busque el soporte de una marca de prestigio reconocido y con amplia experiencia en el sector.
Descárgate aquí el dossier de franquicia.
La clave del éxito
Udon ha apostado desde sus inicios por el producto fresco y la materia prima de origen. En sus establecimientos sólo se utilizan  productos frescos de primera calidad, servidos y preparados a diario en el mismo local.
La carta incluye más de 15 recetas con noodles distintas, elaboradas con diferentes tipos de fideos tradicionales en la cocina japonesa, entre los que destacan el udon (fideo grueso hecho con harina, agua y sal), soba (fideo fino hecho con harina, agua y sal) y el fideo fino de arroz.
Apuesta, además, por una amplia variedad de tapas japonesas, como los yakitoris o brochetas con pollo, tofu, verduras o langostinos; así como las tempuras y gyozas. Completan la carta arroces variados, platos vegetarianos, ensaladas y postres de inspiración japonesa.
Celebrándolo con sus seguidores
La cadena Udon Noodle Bar & Restaurant cumple una década el 16 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la apertura del primer restaurante en el barrio del Born de Barcelona, y lo celebra con el lanzamiento de 10 nuevas tapas japonesas o izakayas en una promoción especial que incluye bebida gratis (agua, Coca-Cola, cerveza Heineken o copa de vino de Bodegas Torres) desde 1,95€. La promoción estará activa durante un mes y se ofrecerá además de buen precio, un formato original y diferente de presentación.
Udon ofrece, también, durante todo el mes de marzo, un regalo diario a sus seguidores en las redes sociales y tiene previsto realizar durante los próximos meses varios talleres para acercar los secretos de su cocina a sus clientes y seguidores.
La cadena de noodle bars arrancará también, coincidiendo con el aniversario, un nuevo programa de socios Udon ‘Exclusive Noodle Friends’, en el que los inscritos recibirán ventajas y descuentos exclusivos a medida que acumulen puntos con sus visitas a cualquiera de los locales Udon. Este año, además, se sorteará un viaje a Japón para dos personas entre todos los inscritos.