/p>>Mejorar las ventas, conseguir clientes satisfechos y reducir costes es posible gracias a una alternativa que gana peso en el comercio, la restauración y la hostelería. Se trata de la cartelería digital, tambien conocida como «digital signage», una herramienta de comunicación y publicidad con múltiples aplicaciones.

Cartelería digital en hotel
En los hoteles la cartelería digital tiene un papel clave a la hora de proporcionar información al huésped o promocionar las características del establecimiento

La comunicación y la publicidad evolucionan al ritmo de la tecnología y del consumidor. Vivimos en un entorno dinámico, visual, interactivo y táctil que se extiende a múltiples ámbitos de la vida, pero ¿y en la hostelería?
La cartelería digital o «digital signage» es la alternativa tecnológica para comunicar y publicitar productos y promociones a través de dispositivos como pantallas Full HD, tótems o paneles táctiles. Si a ello se suma una plataforma multimedia de gestión de contenidos, canales y parrillas horarias, se consigue un sistema completo con el que establecer una comunicación dinámica y visual con los potenciales clientes, con posibilidades prácticamente ilimitadas.
Las posibilidades y ventajas de este sistema son numerosas en el sector turístico y concretamente en restaurantes del segmento casual o de comida rápida, donde se ha demostrado que este tipo de soportes permiten incrementar el ticket medio gracias a la oferta de promociones y venta sugerida en el momento de compra, o en hoteles, donde la cartelería digital tiene un papel clave a la hora de proporcionar información al huésped o promocionar las características del establecimiento.
Además, la cartelería digital es una herramienta eficaz para reducir la percepción del tiempo de espera, lo que contribuye a mejorar la experiencia de compra del cliente.
Con el fin de mostrar sus soluciones de cartelería digital, el fabricante de tecnología Toshiba ha querido mostrar las posibilidades de esta tecnología a través de las Jornadas de Cartelería Digital que ha celebrado en Barcelona, el pasado 4 de marzo, y en Madrid, el 11 de marzo. En ambos eventos, la firma ha presentado sus soluciones completas en este ámbito, que incluyen hardware (pantallas, totems, kioscos, etc), software (plataforma multimedia) y servicios de consultoría y asesoramiento.